Gestionar capturas de pantalla será más fácil con iOS 16

La nueva beta de iOS 16 ha descubierto algunas pequeñas novedades muy útiles, una de ellas relacionadas con las capturas de pantalla.

gestionar capturas de pantalla en iOS 15

Novedades de iOS 16

iOS 16 ya lleva un tiempo entre nosotros. Desde su presentación en la Keynote de junio de este año, muchos desarrolladores han instalado esta versión del sistema operativo y han ido desgranando muchas novedades.

La gran mayoría de novedades que se han podido ver en las betas son las presentadas por Apple. Pero gracias a estas versiones de prueba también se han descubierto algunas que Apple no presentó y que son realmente útiles.

iOS 16 va a añadir 2 opciones más para gestionar capturas de pantalla

Y esto es lo que ha ocurrido con la última versión beta lanzada de iOS 16. En la misma se han descubierto algunas pequeñas y útiles novedades y una de ellas está relacionada con las capturas de pantallas que hacemos en el dispositivo.

La gestión de las capturas de pantalla ha ido mejorando con los años sin ninguna duda. Y el formato actual resulta bastante útil. Pero Apple lo ha mejorado en cierta forma con esta nueva forma de gestionar las capturas.

gestionar capturas de pantalla ios 16 beta

Las nuevas opciones

Hasta ahora, con iOS 15, tenemos la opción de marcar la captura, así como eliminarla directamente o compartirla. Y, una vez acabado, si pulsamos OK, iOS nos da tres opciones: Guardar en Fotos, Guardar en Archivos o Eliminar captura de pantalla. Con estas tres opciones puede ser más que suficiente.

Pero iOS 16 va a incluir dos opciones más. La primera de ellas es Guardar en Nota Rápida, que nos permitirá guardar la captura en una nota rápida. Y la segunda y la más interesante es la opción Copiar y Eliminar.

Con esta opción la Captura de Pantalla se copiará directamente en el portapapeles del iPhone y se eliminará directamente. De esta forma, podremos pegarla donde queramos sin tener que acceder a la galería, eliminándose de forma automática. ¿Qué os parece a vosotros?

Comenta