Así será la función que impedirá hacer capturas en WhatsApp

Ya se conoce como funcionará la próxima función de WhatsApp que impedirá que se saquen captura de pantalla a las fotos y vídeos temporales.

whatsapp destacada icono
Así funcionarán los bloqueos de capturas

Hace varios días os hicimos saber las próximas funciones que iban a llegar a WhatsApp próximamente, previsiblemente a lo largo de este mes de agosto. Las anunció el propio Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook y eran un total de tres funciones diferentes, pero todas ellas centradas en la privacidad.

Como primera de ellas, descubierta hace un tiempo en una de las betas, es la posibilidad de ocultar el estado en línea cuando estemos conectados en la aplicación. Una función muy esperada por muchos y que vendrá muy bien a mucha gente.

La segunda permitirá salir de un grupo de WhatsApp de forma silenciosa. De esta forma, cuando salgamos de un grupo, no se notificará nuestra salida. Y la última de ellas y la que nos interesa es el bloqueo a las capturas de pantalla en las fotos efímeras.

WhatsApp no nos avisará si intentan sacar captura a una foto efímera

Esta función también había sido muy solicitada por lo usuarios. Esto se debe a que no tenía mucho sentido que WhatsApp permitiera que la foto se viera solo una vez, pero no impidiera que se pudiera sacar una captura de pantalla de las mismas.

Pero ahora se conoce su funcionamiento. No solo en el sentido de que, al intentar hacer una captura de pantalla de estas fotos y vídeos temporales o efímeros la app las bloqueará y se indicará que se ha bloqueado la misma para más privacidad.

novedades privacidad whatsapp 1
Las novedades que van a llegar

También se ha podido saber, según una conocida página que tiene acceso a funciones beta, que esta función no notificará que se ha intentado realizar una captura de pantalla. Es decir que, si nosotros intentamos sacar una captura de una foto o vídeo efímeros, no se notificará a la persona que la ha enviado y lo mismo si lo intentan con un nuestra, tampoco se no notificará.

Lo cierto es que, en aras de privacidad, desde WhatsApp deberían replantearse esto. Y es que no está de más saber si alguien ha intentado sacar captura a una foto efímera, además de bloquearla la captura. ¿Qué os parece a vosotros?

Deja un comentario