Evita que se guarden las fotos de Telegram en el carrete

Hoy os vamos a enseñar a evitar que se nos guarden las fotos deTelegram automáticamente en el carrete de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Al igual que ocurre con Whatsapp, en esta app de mensajería instantánea, también tenemos grupos o conversaciones privadas en las que por los motivos que sea, siempre recibimos una gran cantidad de fotos y sin darnos cuenta, estas aparecen automáticamente y sin permiso de nadie en el carrete de nuestro dispositivo. El echo de que aparezcan en el carrete, quiere decir que nos están ocupando una memoria totalmente innecesaria.

Para que esto no ocurra, tenemos también la misma opción que teníamos en Whatsapp, que es la de evitar que se guarden las fotosDe esta forma conseguimos que tan solo se guarden en el carrete, aquellas imágenes que realmente nosotros queremos y que por lo tanto, deseamos tener. Al principio, puede parecer una tontería, pero cuando empiezas a recibir un número considerado de fotos, vamos viendo como poco a poco nuestra memoria disminuye sin saber que hacer.

 fotos de Telegram

Aunque actualmente el número de usuarios que utilizan esta app de mensajería es algo reducido, para todos aquellos que si la utilizan, se habrán percatado de este “problema” que hoy os presentamos desde APPerlas.

CÓMO EVITAR QUE SE GUARDEN LAS FOTOS DE TELEGRAM AUTOMÁTICAMENTE EN EL CARRETE DEL IPHONE, IPAD Y IPOD TOUCH

Para comenzar, y es evidente, debemos tener instalada esta fantástica app. Una vez instalada y tras haber registrado nuestro número de teléfono, ya podemos comenzar con este tutorial.

Dentro de Telegram, debemos irnos a la pestaña de “Ajustes”, que se encuentra justamente abajo a la derecha. De los tres iconos que aparecen en la parte de abajo, debemos seleccionar el último de la derecha.

 fotos de Telegram 1

Cuando pulsamos en este icono, se nos abrirá la pantalla de ajustes, desde donde podemos realizar todos los cambios que la app nos permite, como:

  • Cambiar las notificaciones.
  • Cambiar la imagen de perfil.
  • Cambiar el fondo de los chats.
  • Usuarios bloqueados.
  • Ver las preguntas frecuentes (en caso de duda).
  • Evitar que se guarden las fotos de Telegram en el carrete.

A nosotros nos interesa esta última opción, la de evitar que se guarden las fotos de Telegram automáticamente en el carrete, por lo tanto nos desplazamos hasta el final de este extenso menú y ahí encontraremos esta opción de la que os estamos hablando.

 fotos de Telegram 2

Tan solo debemos desmarcar la pestaña y ya no se volverán a guardar las fotos de Telegram en el carrete sin nuestro permiso. Una buena forma de administrar la memoria del dispositivo.

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_progress_bar values=”30|Dificultad 3 sobre 10,70|Utilidad 7 sobre 10,20|Tiempo empleado 2 sobre 10″ bgcolor=”custom” title=”Puntuación:” custombgcolor=”#702d75″][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre: