Un fallo de WhatsApp permite que un mensaje bloquee la app

Se ha descubierto un nuevo fallo en WhatsApp que logra bloquear la aplicación por completo solo con enviar un mensaje.

hacker whatsapp ios

¡Tu WhatsApp está expuesto!

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada y más extendida. Cada vez va mejorando más aun, pero esto no le hace ser inmune a fallos y bugs. De hecho, al ser tan conocida y utilizada puede estar más expuesta a que haya gente dispuesta a encontrar esos fallos para explotarlos en su favor.

Y ahora se ha conocido que se ha detectado un nuevo fallo en WhatsApp. La existencia del mismo permitiría al atacante bloquear por completo la aplicación del receptor del mensaje haciendo imposible que se abriera la app, siendo la única solución eliminarla y volver a instalarla.

El bloqueo de la app, con este fallo de WhatsApp, era completo y había que desinstalar la app

Para explotar este fallo, era necesario hacer uso de WhatsApp Web. Con él accedían a diferentes códigos de la app y del mensaje y modificaban los mismos. La finalidad de la modificación era hacer aparecer el fallo ya que, al modificar ciertos parámetros, el fallo se desencadenaba afectando al usuario al que se enviaba el mensaje.

Pero no solo podía afectar a usuarios concretos, sino también a los grupos que ese tuvieran en la app. En estos casos el efecto del fallo era más devastador aun ya que afectaba a todos los integrantes del grupo, eliminando toda la conversación e, incluso, el propio grupo.

opcion grupos whatsapp

Opciones de Grupos en WhatsApp

Es cierto a forma en la que se obtenían los códigos de la app y de los mensajes para modificarlos después, no es algo sencillo para los usuarios de a pie. Pero si parece ser sencillo de realizar y ejecutar para aquellos que tienen conocimientos informáticos.

Por suerte, los desarrolladores de WhatsApp ya han sido acerca de este problema y existe una actualización que lo parchea. Y, si bien es cierto que no parece algo sencillo de ejecutar, conviene actualizar la app. A continuación podéis ver un vídeo del fallo en acción.

Comenta