Facebook Pay y Facebook Viewpoints, lo más nuevo de Facebook

Facebook ha lanzando, en los últimos días sus nuevas apuestas, enfocadas en el mundo digital: Facebook Pay y Facebook Viewpoints.

Facebook Viewpoints Facebook Pay 1

Lo nuevo de Facebook en el mundo digital

Facebook cada vez quiere abarcar más en el mercado tecnológico. Algo totalmente normal teniendo en cuenta que controla cuatro de las apps más potentes hoy en día: Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Eso le hace partir de una posición de ventaja y va a aprovecharlo en todo lo que pueda. Y lo último de Facebook en llegar es Facebook Pay y Facebook Viewpoints.

Facebook Pay es un servicio de pagos multiplataforma. El mismo es una forma de hacer diferentes pagos en las cuatro plataformas que controla Facebook. En función de la plataforma se podrán hacer donaciones, enviar dinero a amigos y contactos o comprar productos.

Facebook Pay y Facebook Viewpoints llegarán a más países fuera de Estado Unidos

De momento, solo está integrado con Facebook y Messenger, pero la integración de Pay con Instagram y WhatsApp se espera en breves. Respecto a la privacidad, aseguran que no guardarán ningún datos, excepto los productos adquiridos para utilizarlos de cara a mostrar anuncios relevantes.

Facebook Viewpoints Facebook Pay 3

Facebook Pay en iOS

Viewpoints, por su parte, se trata de una nueva app para hacer encuestas por las que Facebook pagará. Para que funcione es necesario conectar a la aplicación una cuenta de Facebook válida y podremos comenzar a realizar las encuestas. Estas encuestas podrán ser de todo tipo y, en función del tipo que sean, podrán tener acceso a distintos datos de nosotros. Eso si, siempre avisarán de los datos a los que van a tener acceso.

El pago que realizar Facebook es de 5 dólares por cada 1000 puntos obtenidos. Podremos ver en todo momento cuantos puntos nos faltan para llegar a los 1000 y, una vez que consigamos esos puntos, Facebook nos enviará los 5 dólares a la cuenta de PayPal que hayamos añadido.

Facebook Viewpoints Facebook Pay 2

Facebook Viewpoints en iOS

Estas dos nuevas plataformas de Facebook de momento solo están disponibles en Estados Unidos. Pero ya han anunciado que tanto Pay como Viewpoints llegarán a más países del mundo. ¿Qué os parece lo último de Facebook? ¿Os llaman la atención Pay o Viewpoints?

Comenta