El filtrado de chats en WhatsApp llegaría a todos los usuarios

WhatsApp está probando en la fase beta de la aplicación el filtrado de chats en la app para que lo puedan utilizar todos los usuarios.

whatsapp 2021 destacada

Futuras novedades de WhatsApp

Desde WhatsApp van añadiendo, poco a poco, más funciones a su aplicación, la cual se trata de una de las apps de mensajería instantánea más utilizada. Y la mayoría de las funciones hacen la app más útil y práctica de cara a comunicarnos a través de ella.

Hace relativamente poco llegaron para todos los usuarios las esperadas reacciones a los mensajes de la app. Esta novedad se descubrió inicialmente, como suele ocurrir con la mayoría de novedades que acaban llegando a la versión final de la app, gracias a las fases beta de WhatsApp.

Esta función, disponible en las cuentas de empresa, llegaría a todos los usuarios

Y, como ocurrió con esa novedad, ahora gracias a una fase beta de la app se ha descubierto una «novedad» que puede llegar próximamente. Se tratan de los filtrados de los chats en la aplicación pudiendo utilizar diferentes criterios.

Esta novedad puede sonaros repetitiva. Y no estaríais equivocados ya que se trata de una función que ya está disponible en WhatsApp. Pero solo está disponible para las cuentas de empresa y desde WhatsApp harían que la misma llegara a todos los usuarios, sin necesidad de contar con una cuenta de empresa.

filtrado chats whatsapp 1

La función disponible parta todos

La misma se situaría de forma visible y directamente en el lateral de la barra de búsqueda de la app. Lo cual también se trata de un cambio sustancial de esta función ya que, hasta ahora, había que pulsar sobre la barra de búsqueda para que apareciera esta opción.

Los criterios que podremos utilizar para filtrar serían un total de cuatro. En primer lugar por los chats sin leer, seguido de los chats de las personas que tenemos guardadas como contactos y aquellos que no son contactos y, por último, los grupos.

Resulta muy interesante que esto vaya a llegar a todos los usuarios. Pero, como siempre, no podemos saber cuando comenzará a desplegarse en la app definitiva de WhatsApp. ¿Qué os parece a vosotros?

Comenta