Apple dice adiós al iPod, mi primer dispositivo de la manzana

El primer iPod apareció hace 20 años, los cumplió hace poco, y nació con capacidad para llevar 1.000 canciones en el bolsillo. Una auténtica locura para aquella época.

Adiós al iPod

Adiós al iPod

El 23 de octubre de 2001 Steve Jobs presentó el primer iPod y en mayo de 2019 fue presentado el último último iPod Touch. Este último contó con un chip A10 y 256 GB de almacenamiento.

Este dispositivo fue evolucionando con el tiempo. Se crearon nuevos modelos como el Mini (que posteriormente dio paso al Nano) al cual se le integró la capacidad de reproducir vídeo y, posteriormente, la tecnología multitáctil del iPhone con el iPod Touch y el iPod Nano (solo la 6.ª y la 7ª generación).

El iPod y yo. Una relación de amor:

El iPod fue el primer dispositivo de Apple que tuve, siempre lo recordaré de una forma muy especial. Vivía y trabajaba sola en Londres y estaba cansada de ir en el transporte público de la capital británica sin música o con mi antiguo discman. Un día que terminé pronto de trabajar me fui corriendo a una Apple Store que tenía cerca de la oficina, y me compré una maravilla que almacenaba hasta 1000 canciones. Una locura. Era el año 2004 y aún hoy funciona casi a pleno rendimiento, aunque requiere de iTunes para añadir cualquier cosa y su carga es con el conector de 50 pines.

En mi familia, todos los jóvenes hemos entrado al “Mundo Apple” por el iPod. Un miembro indispensable en nuestra historia familiar y del que poseemos varias versiones, desde el Classic hasta el Touch de 7ª, pasando por el Mini, el Nano y el Shuffle. Todo un mundo musical que conectados a varios altavoces hacen las delicias de nuestros oídos.

En el 20 aniversario de su creación, cuando yo pensaba que Apple le iba a rendir un homenaje en la WWDC o en septiembre, van y lo matan. Yo seguiré disfrutando de los míos… ¿y tú?.

Comenta