El App Store contiene más de 80 aplicaciones fraudulentas

Se ha reportado que en el App Store parece haber más de 80 aplicaciones fraudulentas que están disponibles para descargar por lo usuarios.

App Store 11-2020

«Peligro» en el App Store

Los usuarios de Apple y sus dispositivos sabemos y tenemos claro que está muy por encima de sus rivales a nivel de seguridad. Es algo de lo que el propio Apple hace gala y que se ha podido comprobar en numerosas ocasiones.

Pero si bien esto es cierto, eso no hace que tanto los dispositivos de Apple como el iPhone, iPad o Mac como el ecosistema estén completamente exentos de riesgo. Y, como excepción que confirma la regla, hoy os venimos a contar uno de esos casos. En ese caso, referente al App Store.

Estas apps pueden hacer perder mucho dinero a los usuarios:

Por lo que parece, tal y como se ha reportado por una agencia de seguridad, ahora mismo en el App Store habría más de 80 aplicaciones fraudulentas que pueden ser descargadas por todos los usuarios de la tienda de apps.

Estas aplicaciones fraudulentas, más que maliciosas, lo que hacen es cobrar de más para los que servicios que ofrecen. Es decir, se tratan de aquellas aplicaciones o programas conocidos por el término fleeceware.

etiquetas de privacidad app store google gmail 1

Privacidad en el App Store

Las mismas ofrecen, por un precio superior al habitual, funciones que muchas otras apps ofrecen de forma gratuita o que, incluso, están disponibles en muchas ocaciones de forma nativa en el propio sistema operativo.

Y aquí es donde está el problema. Para poder acceder a las apps y a las funciones, los usuarios tienen que aceptar la prueba gratuita de las apps. Y pasado este periodo gratuito es cuando las apps empiezan a cobrar cantidades realmente grandes por las funciones, pudiendo incluso pones «pegas» para cancelar las suscripciones.

Como veis, no son propiamente apps maliciosas. Pero el fraude que contienen por si mismas las hacen igual de peligrosas. Es por ello que, al descargar una app, os recomendamos leer detenidamente todo lo que aparezca en pantalla al abrirlas.

Comenta