Con la salida de iOS 9, muchos usuarios han reportado que sufren un alto consumo de datos móviles. Esto se debe a una opción que viene activada en esta versión de iOS y que debemos desactivar. Por lo que al estar activada, vemos como nuestra tarifa de datos se dispara o no llegamos a final de mes tan bien como lo hacíamos en iOS 8.
Hoy os vamos a enseñar a reducir el consumo de datos móviles en iOS 9, algo que a muchos usuarios lleva de cabeza y no encuentran el problema.
Algo que a todos nos importa mucho es controlar nuestra tarifa de datos, para ello tenemos aplicaciones que nos proporcionan información sobre el consumo diario, semanal y mensual que realizamos de nuestra tarifa. Y es con iOS 9 cuando nos damos cuenta de que nuestra tarifa se dispara.
Ya han sido varios usuarios los que se han quejado de este problema y no encuentran la solución al mismo. Es por eso que desde APPerlas os vamos a dar una posible solución a este problema, que con total seguridad solucionará este consumo de datos móviles.
REDUCE EL CONSUMO DE DATOS MÓVILES EN IOS 9
El problema del que os hablamos, es una opción que viene activada por defecto en esta nueva versión de iOS y que lo único que hace es mejorar la conexión Wifi.
Esto quiere decir, que cuando estamos conectados a una red Wifi y la señal no es del todo buena, iOS 9 se conecta automáticamente a nuestra red de datos para que no perdamos calidad y sobretodo, para que no perdamos la conexión. Es por eso que nuestra tarifa de datos se dispara.
Lo único que tenemos que hacer es ir a los ajustes del dispositivo y pulsar sobre la pestaña «Datos móviles».
Aquí dentro veremos nuestra conexión de datos móviles, así como lo que consume cada app que tenemos instalada en el iPhone. Lo que tenemos que hacer es dirigirnos al final de este menú, donde veremos una nueva pestaña con el nombre de «Asistencia Wifi».
Esta pestaña viene activada por defecto, y con total seguridad, muchos usuarios desconocen esta opción y por lo tanto su consumo de datos móviles es exagerado. Por lo tanto, desactivamos esta opción.
Ahora volveremos a tener un consumo igual al que teníamos en iOS 8, aunque claro está, depende del uso que cada usuario le de a su dispositivo.
Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0