Saca el máximo partido al Spotlight de iOS 9

El Spotlight de iOS 9 ha sufrido una transformación por completo y gracias a su perfecta integración con Siri, hace que la mezcla sea perfecta, además de que ganemos en productividad. Lo cierto es que desde este menú podemos realizar cualquier función.

Hoy os vamos a enseñar a sacar el máximo partido al Spotlight de iOS 9, esa nueva pantalla que nos aparece en la parte izquierda. Con tan solo deslizarnos hacia la izquierda o realizar un movimiento hacia abajo en la pantalla, accederemos a este magnífico menú.

Spotlight de iOS 9

En anteriores versiones de iOS, ya contábamos con este menú, pero quizás no fuese tan productivo como lo es ahora mismo. Y es que Apple nos ofrece muchas opciones en el Spotlight de iOS 9, además de muchas funciones ocultas que probablemente desconozcan muchos usuarios.

Es por eso que os vamos a mostrar las más interesantes y por supuesto, si alguno de vosotros conoce alguna función más, que no dude en hacernoslo saber a todos.

CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO AL SPOTLIGHT DE IOS 9

Como hemos comentado, este menú se encuentra justo en la parte izquierda de la pantalla de inicio o bien desplazando la pantalla hacia abajo.

Una vez estamos en el menú, tan solo tenemos que posicionarnos en el buscador que aparece en la parte de arriba y comenzar a disfrutar.

Con este buscador podemos:

  • Saber resultados de fútbol: Simplemente debemos poner el nombre del equipo del cual queremos saber como ha quedado y automáticamente nos aparecerá el último encuentro que ha jugado, además de información que nos puede ser útil.

Spotlight de iOS 9 1

  • Utilizar la calculadora: Esta función es muy sencilla y a la vez muy práctica, ya que podemos realizar cualquier cuenta en unos pocos segundos y además sin necesidad de abrir la app de calculadora. Tan solo ponemos en el buscador la operación que queremos realizar y nos aparece automáticamente el resultado.

Spotlight de iOS 9 2

  • Buscar definiciones: Podremos buscar definiciones de palabras realmente rápido. Tan solo ponemos la palabra de la cual queremos saber el significado y nos aparecerá su definición un poco más abajo, además también nos aparecerán otros resultados que nos puedan interesar.

Spotlight de iOS 9 3

  • Buscar vídeos de Youtube: Tenemos la posibilidad de buscar cualquier vídeo de Youtube, con tan solo poner el nombre de dicho vídeo o protagonista del mismo. Algo realmente útil, además de rápido.

Spotlight de iOS 9 4

Y estos son algunos de los ejemplos de las funciones que podemos realizar con el Spotlight de iOS 9. Como veis, este nuevo menú nos ahorra mucho trabajo y además es realmente cómodo. Pero como pasa casi siempre, todo viene muy escondido, tan solo hay que pararse a investigar un poco.

Por lo tanto, y como ya os hemos comentado, estaremos encantados de que nos digáis nuevas funciones de este renovado Spotlight.

Más artículos sobre: