Cosas que NO ME GUSTAN de iOS 14 y iPadOS 14

Os hablo de algunas características y funciones de iOS 14 y iPadOS 14 que no me gustan. No todo va a ser bueno en el futuro sistema operativo de nuestros iPhone y iPad.

Cosas de iOS 14 y iPadOS 14 que no nos gustan

Cosas de iOS 14 y iPadOS 14 que no nos gustan

Desde el principio os voy a dejar claro que esto es una opinión personal. He estado usando iOS 14 y iPadOS 14 desde que se lanzó la Beta y he encontrado cosas que no me han gustado. Os las voy a contar.

Es verdad que estas nuevas versiones de los sistemas operativos para iPhone y iPad, que todos podremos disfrutar en otoño, son una verdadera maravilla. No hay discusión. Posiblemente este nuevo iOS y iPadOS sean una de las mejores actualizaciones que ha lanzado Apple, en toda su historia. Pero quiero darle una vuelta de hoja y os cuento cosillas que no me han terminado de agradar.

Cosas de iOS 14 que no me gustan:

Opción compartir en notas en iOS 14:

Vamos a comenzar con una que, para mi, es vital para compartir con vosotros todas las apps gratis por tiempo limitado que vemos a diario y que os mencionamos en nuestra cuenta de Telegram.

En iOS 13 el botón compartir está accesible desde la propia nota. En cuanto acabo de confeccionarla, pulso en compartir y la envío a nuestro canal de Telegram.

Al acceder a las notas del nuevo iOS 14 vemos que ese botón desaparece. Para acceder a él debemos pulsar en los tres puntitos que aparecen en la parte superior de la pantalla y, una vez se abre el menú, pulsar en la opción compartir, que ahora se llama «enviar una copia». Para mi es una perdida de tiempo.

Opción compartir en nota de iOS 14

Opción compartir en nota de iOS 14

Multitarea en iPadOS y iOS 14:

Es una de las funciones que Apple debería mejorar. ¿Quien la usa?. Es mucho más fácil ir directamente a la aplicación que quieres abrir, en vez de ir buscando pestaña a pestaña, la app que quieres consultar… ¿verdad?.

De todas formas, es algo necesario porque la multitarea es la única forma de poder cerrar una aplicación por completo. Es ahí cuando llega lo que no nos gusta. No han implementado un botón u opción que nos permita borrarlas todas de golpe.

Está demostrado que cerrar las apps de la multitarea no mejora el rendimiento ni mejora la autonomía del dispositivo, pero hay muchas personas que, como yo, todas las noches cerramos todas las apps y sería una gran mejora el poder hacerlo de una tacada, al igual que se pueden cerrar todas las pestañas que se abren en Safari.

Consumo de batería en iOS 14:

Se que es una Beta y que estas versiones consumen más batería de lo normal, es cierto. Pero tengo que decir que comencé a usar iOS 14 en un iPhone 7 donde el consumo de batería era muy parecido al que tenía con iOS 13 y, con el paso de los días, el consumo se ha ido disparando y no llego a acabar el día. A media tarde, a eso de las 19:00h. tengo que poner el móvil a cargar.

Esperamos que la versión final del nuevo iOS sea mucho mejor en cuanto a consumo de batería. Seguro que será así.

Imposibilidad de mover las carpetas de la biblioteca de apps:

La novedad de la biblioteca de aplicaciones es una de las grandes mejoras de iOS 14. Todos estamos de acuerdo en eso, pero pienso que deberían permitir mover las carpetas de apps que se crean automáticamente.

He eliminado muchas apps de mi Homescreen para sólo mostrar las que más uso y cuando voy a abrir alguna de las que tengo en la biblioteca de apps, me vuelvo loco buscándolas. Sería mucho mejor el poder ordenar las carpetas como nosotros queramos.

Multiusuario en iPadOS 14:

Es una de las mejoras que pensábamos que llegarían con el nuevo sistema operativo para iPad y… no ha llegado.

Pienso que es algo esencial en los iPad, sobre todo, en los que comparten varias personas.

Os expongo mi «problema». Mi hijo tiene 5 años y le he capado el uso del iPad a 1:30h. al día. En el momento que yo use el iPad un rato, le estoy quitando tiempo de disfrute a él. Es por ello que el poder gestionar usuarios en la tableta sería una gran mejora. Mi hijo tendría su usuario configurado para él, con sus pertinentes restricciones, y yo el mío configurado y sin ningún tipo de restricción.

Esperamos que iOS 15 nos traiga esta gran mejora, esperada por muchos.

Sin más y esperando que añadáis, si usáis iOS 14 y/o iPadOS 14, vuestras opiniones tanto positivas como negativas sobre estos sistemas operativos que se lanzarñan para todo el público, en otoño.

Saludos.

Tags:

Comenta