Opinión de iOS 14 tras 24 horas de uso continuado

Tras 24 horas de uso, os contamos nuestra opinión de iOS 14. Hemos trasteado el nuevo sistema operativo de iPhone a fondo y te contamos lo que nos ha parecido.

Nuestra opinión de iOS 14

Nuestra opinión de iOS 14

Llevamos algo más de un día con el futuro iOS 14, que todos podremos disfrutar a partir de otoño, y tenemos que decir que nos ha encantado. Han llegado novedades que eran necesarias y que dan un giro, sobre todo a la pantalla de inicio, y al tratamiento de la privacidad en el sistema.

Antes de seguir con la opinión, tenemos que decir que no aconsejamos instalar la Beta de iOS 14 en estos momentos. Si tienes un 2º teléfono y quieres trastear con él, instálala, pero en un iPhone personal que usas diariamente, no te lo aconsejamos. La Beta funciona muy bien, pero posee pequeños fallos que pueden hacer que tu experiencia con el uso del móvil, se vea algo afectada.

Si quieres experimentar con tu iPhone principal, te recomendamos esperarte a la Beta pública que saldrá en las próximas semana.

Opinión de iOS 14:

Tenemos que decir que la hemos instalado en un iPhone 7 y funciona de perlas. Pequeños lagueos motivados, pensamos, por ser una Beta que está depurando su funcionamiento, pero en cuanto a rendimiento y autonomía de la batería no pensábamos que fuese a ser tan bueno.

En cuanto a lo más destacado decir lo siguiente:

Widgets en la pantalla de inicio:

Widgets en pantalla de inicio

Widgets en pantalla de inicio

Todo un acierto. Hacen que, de un vistazo, podamos ver información que nos interesa sin tener que meternos en apps nativas.

El poder poner atajos en la pantalla de las apps es una maravilla. Tendremos a golpe de dedo el acceso a acciones, funciones, configuraciones, webs… todo lo que deseemos. Va a dar mucho juego el tema atajos en los nuevos Widgets.

Es muy simple añadir los Widgets. Haciendo una pulsación larga en cualquier app o parte de la pantalla de inicio, y seleccionar «Editar pantalla de inicio», nos aparecerá un «+» en la parte superior de la misma desde la que podremos agregar los widgets en distintos formatos.

También hay uno, llamado pila inteligente, que aglutina muchos Widgets en uno. Si lo agregamos deberemos desplazar el dedo de abajo a arriba, o viceversa, para ir pasando de uno a otro.

Selección y configuración de Widget

Selección y configuración de Widget

De momento sólo funciona con apps y servicios nativos de iOS. Esperamos que con el tiempo también permitan usar Widgets de apps de terceros.

Otra cosa a destacar es que los Widgets se pueden poner, sólo, en la mitad superior de la pantalla. La parte de abajo hay que dejarla para aplicaciones o para dejarla vacía. Creemos que es una manera de garantizar el poder pasar de página en la pantalla de inicio, ya que en la zona de Widgets no siempre funciona el pasar de una pantalla a otra.

Biblioteca de Apps:

Biblioteca de Apps de iOS 14

Biblioteca de Apps de iOS 14

Otra de las novedades que nos ha encantado. Nos permite borrar, que no eliminar, de la pantalla de inicio aplicaciones que usamos pero lo hacemos poco. Esto hace que la interfaz de la pantalla, en la que tenemos nuestras aplicaciones, queda más limpia. Dispondremos, en ella, de las apps que usamos más y cuando queramos acceder a alguna que usamos poco, lo haremos desde la biblioteca de apps que aparecen deslizando hacia la izquierda, la última página de la pantalla de inicio.

A continuación os dejamos un vídeo con la muestra de lo comentado:

En la biblioteca de aplicaciones se pueden ver las apps por categorías o por orden alfabético.

Mejoras en privacidad en iOS 14:

Es una de las mejoras que destacamos, entre ellas, el saber cuando una aplicación está usando la cámara o el micrófono. Cuando esto ocurra, nos aparecerá un testigo naranja o verde en la parte superior de la pantalla. Según sea el color del puntito sabremos si usa una cosa u otra. El naranja indica que está usando el micrófono, el verde la cámara y el micrófono.

Testigo del uso del micrófono

Testigo del uso del micrófono

También hemos visto que ahora no hace falta dar a las aplicaciones acceso completo a nuestras fotos. Podremos elegir las fotografías a las que pueden acceder. Cómo podéis ver, aparece una nueva función en la privacidad de fotos que nos permite elegir «Fotos seleccionadas» con la app en cuestión.

Mejoras en la privacidad de iOS 14

Mejoras en la privacidad de iOS 14

Esto hace que podamos elegir sólo las fotos a las que queremos que esa app tenga acceso. El uso, al principio, es un poco lioso pero uno se acostumbra con el tiempo. Lo que ahora hacemos, más que antes, es compartirlas desde el carrete con la app en la que queremos subirla. Esto hace que no permitamos a la aplicación acceder a las fotos de nuestro carrete. De verdad que todo un acierto.

El tema de acceder ala información sobre el trato que hacen las apps de nuestros datos, y que aparecerá en la App Store, no está disponible de momento. Podremos disfrutar de ello en una actualización que llegará a final de año como explican en la letra pequeña de iOS 14.

Nuevas funciones:

En cuanto a las pequeñas nuevas funciones tenemos que destacar unas cuantas.

  • Llamadas: Aplaudimos esta pequeña pero, al mismo tiempo, gran mejora. Ahora cuando estamos usando el móvil y te llaman, no te aparece la llamada a pantalla completa, te aparece como si fuese una tira de notificación en la parte superior de la pantalla. Es de agradecer.
  • Toque Atrás: Esta función no la hemos podido disfrutar ya que no está disponible en iPhone 7, pero es una acción que se configura en Ajustes/Accesibilidad/Tocar/Tocar Atrás. Esta función permite configurar una acción al dar 2 ó 3 toques en la parte trasera del teléfono. Podremos, por ejemplo, al dar 2 golpecitos en la parte trasera hacer una captura de pantalla de una forma rapidísima y cómoda.
  • Búsqueda emojis: Cuando pulsemos en el teclado de emoji par buscar uno, en la parte de arriba nos sale un buscador en el que, poniendo la acción o emoji que queramos, nos buscará rápidamente los emoticonos afines.
  • Anclaje de conversaciones en iMessage: Se necesitaba. Al igual que en WhatsApp y otras apps, es imprescindible el poder anclar tus conversaciones importantes. Ahora en iMessage por fin es posible.
  • App Traducir: Una maravilla. Funciona a la perfección. Si usabas otra aplicación para traducir, bórrala porque la nueva app de iOS 14 funciona de perlas.
  • Zoom en fotos: Ahora se puede hacer mucho más zoom que antes, en cualquier imagen de nuestro carrete.
  • Picture and Picture: Está bien el poder ver un vídeo mientras estas en otras apps o pantalla de inicio, pero en un iPhone lo vemos un poco incordio. La pantalla es pequeña y puede llegar a molestar. En un iPad, es todo un lujazo.
  • App Clips: No lo hemos podido poner en práctica. Es una función activada de manera nativa, en nuevos iPhone.En los más antiguos nos aparecerá en el centro de control. En cuento la podamos probar os hablaremos de ella porque tiene muy buena pinta.
  • Sleep: Monitorizar el sueño de manera nativa va a hacer que personas como nosotros, elimine la conocida AutoSleep del iPhone. No hemos probado la nueva función sueño de iOS 14, pero en la pestaña salud aparecen información interesante al respecto.

El funcionamiento de la beta de iOS 14 en un iPhone 7, cómo hemos dicho, es mejor de lo esperado y la autonomía de la batería no se nos ha visto afectada, incluso diríamos que ha mejorado respecto a iOS 13.5.1.

Seguiremos probando el nuevo iOS y en ir descubriendo, sobre todo funciones ocultas, os las iremos compartiendo en futuros artículos.

Esperamos os sirva nuestra opinión de iOS 14.

Saludos.

Tags:

6 Comentarios

  1. Alex 27/06/2020
    • Mariano Lopez 29/06/2020
  2. Enterprise 24/06/2020
  3. Luis 24/06/2020
    • Mariano Lopez 25/06/2020

Comenta