Cómo ocultar canciones en Spotify desde el iPhone o iPad

Os mostramos la forma de poder ocultar canciones en Spotify tanto en el iPhone como en el iPad, estén en una lista o donde estén.

ocultar canciones en Spotify
Cómo ocultar canciones en Spotify

Hoy os vamos a enseñar a ocultar canciones en Spotify. Una genial forma de que no aparezcan canciones que hay en una lista ya creada y que no queremos escuchar.

Spotify es la plataforma líder de música en streaming. Aunque como ya hemos comentado en múltiples ocasiones, Apple Music le sigue la pista muy de cerca. Es por eso que continuamente ambas están mejorando y como consecuencia, positiva, tenemos dos aplicaciones de música excelentes.

Pero hoy nos centramos en Spotify y en una de esas funciones que pasan desapercibidas, pero que nos pueden venir realmente bien. Os hablamos de la forma de poder ocultar canciones.

Cómo ocultar canciones en Spotify

Para ello, nos dirigimos a una lista que ya esté creada. Evidentemente no vayamos a una lista creada por nosotros, porque en lugar de ocultar, podríamos eliminarla en el caso de que ya no queramos escuchar más dicha canción.

Por tanto, estando en la lista que hemos buscado, nos digamos a la canción y pulsamos sobre el icono que nos aparece en la parte derecha con los tres puntos.

Al hacerlo, se desplegará el menú en el cual podemos añadir la canción a una lista, a la cola… Pero también nos dará la posibilidad de poder ocultar esa canción. Así que esa será la opción que vamos a seleccionar.

ocultar canciones en Spotify 1
Pulsar sobre la pestaña de ocultar

Ahora nos aparecerá la canción en un sombreado oscuro y con el icono de prohibido a la derecha. Esto nos indica que está oculta y que por tanto, no se va a reproducir.

ocultar canciones en Spotify 2
Icono de prohibido, indicando que está oculta

Para que vuelva a sonar, debemos seguir los mismos pasos, pero esta vez, nos aparecerá el icono de prohibido en el menú. Será este el que debamos pulsar para que vuelva a aparece la canción en la lista.

Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0

Deja un comentario