Las Comunidades de WhatsApp en iPhone ahora son más seguras

WhatsApp ha mejorado la privacidad y la seguridad de las Comunidades de la app en iPhone añadiendo una nueva función a las mismas.

Ya hace algún tiempo que en WhatsApp están disponibles las comunidades. Estas comunidades son una especie de «grupo» grande que aglutinan otros grupos y que pueden resultar muy útil para aquellas personas que gestionan diferentes grupos pero que forman parte del mismo «entorno».

Si bien en sus inicios hubo muchos usuarios que no consideraron las Comunidades como una función relevante, muchos usuarios están haciendo uso de ellas, y WhatsApp las está impulsando y mejorando cada cierto tiempo. Y ahora, ha añadido a las mismas una nueva característica de privacidad y seguridad.

WhatsApp añade una función de privacidad imprescindible a las Comunidades de la app:

La función que han añadido es un mayor control es quien se unirá a las comunidades de WhatsApp. Este mayor control se traduce en una función ya presente en otros elementos de WhatsApp como los grupos, y que permitirá a los administradores de las Comunidades decidir quien puede añadir personas y grupos a las Comunidades.

Esta nueva función está presente como una nueva configuración de las Comunidades. La misma va a dar dos opciones diferentes, permitiendo a los administradores que sean solo ellos quienes puedan añadir nuevos miembros y grupos o permitiendo a los mismos que permitan a cualquier usuarios añadirlos. De esta forma tan sencilla, las Comunidades pasarán a ser más seguras y contarán con una mayor privacidad.

comunidad whatsapp apperlas
Una comunidad de WhatsApp

Como podemos ver cada cierto tiempo, desde WhatsApp quieren hacer la app más segura y privada. Algo totalmente normal teniendo en cuenta que se trata de la app de mensajería instantánea y, en ocasiones, está detrás de sus competidores directos.

¿Qué os parece a vosotros la llegada de esta función de privacidad a las Comunidades de WhatsApp? ¿Utilizáis en vuestro día a día las Comunidades de la app?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *