La beta de iOS 14.4 ya muestra los avisos antirastreo

Los avisos antirastreo anunciados como una de las novedades de iOS ya están apareciendo en la beta de iOS 14.4 para algunos usuarios.

privacidad en ios 14

Ya se están probando los avisos antirastreo

El anuncio de iOS 14 supuso un paso más en la privacidad para los usuarios de iPhone. Y es que, con la llegada de esta versión del sistema operativo, Apple añadió numerosas mejoras de privacidad tanto en los iPhone como en los iPad.

Estas mejoras en la privacidad, muy agradecidas por los usuarios, han sido muy criticadas por empresas como Facebook. Y, si bien se anunciaron con iOS 14, Apple decidió que las mismas no terminarán de estar totalmente operativas hasta 2021.

Los avisos antirastreo están apareciendo en la beta de iOS 14.4

Esto se debe principalmente a que querían dar margen a los desarrolladores a adaptar sus apps, ya que las nuevas normas son totalmente obligatorias. Pero, con el lanzamiento de la beta de iOS 14.4 y estando 2021 cada vez más cerca, estos avisos ya están empezando a aparecer.

Así lo han dado a conocer numerosos usuarios que están probando la beta de la futura versión de iOS. A muchos de ellos ya les ha aparecido el aviso antirastreo para algunas apps, en los que se puede leer que la app en cuestión quiere rastrearnos.

rastreo apps ios 14 ios 14.4

El aviso en la app de la NBA

Se informa también que el rastreo de apps entre otras apps y sitios webs servirá para ofrecer una experiencia mejor y más personalizada. Y, justo debajo de esta información, los usuarios tendremos la opción de permitir que la app nos rastree o, por el contrario, decirle a la app que no queremos ser rastreados y que no podrá hacer.

Por el momento estos avisos parecen estar apareciendo solo en la nueva beta de iOS y iPadOS 14.4. Si bien se están probando, cuando llegue la versión definitiva todos tendremos acceso a estas funciones y parece que podría ser muy pronto, tal vez incluso en enero de 2021.

Comenta