Las apps universales para iOS y macOS podrían estar muy cerca

Según parece, Apple daría a conocer la posibilidad de las apps universales para iOS y macOS este mismo año presentando un Kit para desarrolladores.

apps universales iOS macOS mac guardar contraseñas de iOS copia de seguridad 1 Apps iphone x

Las apps universales se presentarían en 2019 y las primeras llegarían en 2020/21

A estas alturas a poca gente que sigue el mundillo de Apple le puede sorprender que se hable acerca de las apps universales entre iOS y macOS. Es un rumor que lleva mucho tiempo y, según parece, este mismo año se confirmaría.

Las apps universales se presentarían en la WWDC de 2019 y comenzarían a aparecer en 2020 o 2021

El proyecto de las apps universales fue denominado como proyecto Marzipan. En muchas ocasiones la rumorología ha puesto el foco sobre este proyecto y Mark Gurman, uno de los grandes «rumorologos» del mundo Apple ha puesto el foco sobre el mismo de nuevo.

Tal y como se indica, la primera fase de ese proyecto lo veríamos este mismo año. Concretamente en la WWDC de junio donde Apple mostraría el Kit de desarrollo para los desarrolladores. Este sería el Kit que permitiría crear las apps universales para iOS y macOS.

acceder a Mac desde iPhone Remote Drive 2

Una aplicación que da acceso al Mac. iOS y macOS juntos

La presentación del kit sería en junio de este mismo año, pero no lo sería su lanzamiento. Es probable que algunos desarrolladores tengan acceso al mismo antes que ninguno otro, pero para los desarrolladores en general el kit se lanzaría en 2020. A partir de ese momento, podríamos empezar a ver las apps universales.

Lo que busca Apple con este movimiento es, sin duda, que la Mac App Store se vea potenciada. En la App Store de iOS hay muchísimas aplicaciones y, de hecho, los desarrolladores la prefieren a otras tiendas de aplicaciones de otros sistemas operativos.

Para Mac, la Mac App Store aunque tiene una buena cantidad de aplicaciones, está algo más limitada. De esta forma y con las nuevas aplicaciones universales, sería tan sencillo como solicitar la subida de la aplicación de iOS a la tienda de apps de macOS para que la aplicación estuviera presente tanto en iPhone como en Mac.

Veremos como avanza este proyecto. Habrá que esperar a ver la presentación del mismo en junio y si la recepción por parte de los desarrolladores es buena.

Comenta