Las categorías más descargadas durante el cuarto trimestre de 2018, en iOS

Os hablamos de las categorías de apps más descargadas en los últimos tres meses de 2018. Una información que delata hacia donde se mueve el mundo de las aplicaciones en iOS.

Categorías más descargadas de la App Store

Categorías más descargadas de la App Store

Ya tenemos disponibles los datos de las descargas de aplicaciones por categorías, del cuarto trimestre de 2018. Unos datos que, como siempre, nos aporta el portal sensortower.com y que nosotros lo compartimos con todos vosotros.

Tres meses que comparados con los del año anterior, nos dice mucho de hacia donde se mueve el mundo app. Poco a poco, como veréis a continuación, las personas usan más sus dispositivos para, entre otras cosas, comprar.

Pero dejemos de adelantar información y analicemos el gráfico.

Categorías más descargadas en el cuarto trimestre de 2018, en la App Store:

Aquí tenéis el gráfico que os comentamos anteriormente:

Las 5 categorías más descargadas de la App Store

Las 5 categorías más descargadas de la App Store

La categoría con más descargas, con una diferencia abismal, es «Juegos». En el mundo, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, se instalaron 2,09 mil millones de juegos en dispositivos iOS. Se aprecia que, con respecto al año anterior, se cae un -1,3% en las descargas de esta categoría.

La segunda categoría con más descargas es «Foto y Vídeo» y es que… ¿quien no usa apps para editar sus fotos y vídeos?. El auge de las redes sociales en las que tantas imágenes y vídeos se comparten, requieren un tratamiento de ellas antes de ser compartidas. Cada vez los usuarios son más cuidadosos en este aspecto. Es por ello que ha crecido un 6,4% el numero de descargas en esta categoría, pasando de 533 millones en 2017, a 567 millones en el último trimestre de 2018.

Le siguen las categorías de «Entretenimiento», «Utilidades» y «Compras». De esta última queríamos hablar ya que la categoría compras ha reemplazado en el 5º lugar a la categoría redes sociales. La categoría de «Compras» alcanzó un máximo histórico de nuevas instalaciones con un crecimiento del 11,3% respecto al mismo periodo de 2017.

Sin más y esperamos que te haya interesado esta noticia, te esperamos en nuestros próximos artículos.

Saludos.

Comenta