¿Apps de pago o Apps gratuitas con publicidad?

Os damos nuestro punto de vista sobre las apps de pago o las apps gratuitas con publicidad.

Actualmente, se han puesto de moda las apps freemium. Estas apps, se les llama fremium, porque son aplicaciones premium, que se convierten en gratuitas, pero que incluyen publicidad.

Tenemos un caso muy reciente, con el gestor de Twitter, Twitterrific. Esta aplicación tenía un precio de 2.69€, pero pasó a ser gratuita, incluyendo publicidad. Esto se debe a que sus creadores querían llegar a más usuarios y darse a conocer un poco más. De esta forma, usuarios que jamás habrían probado esta app, por su precio, ahora pueden disfrutar de ella.

twitterrific-iphone-mac-500x330

Este es tan solo un ejemplo, pero en la App Store tenemos muchos casos como este. Pero, ¿qué es mejor las..

Apps de pago o las Apps gratuitas con publicidad? 

Nosotros realmente preferimos las apps de pago. No quiere decir que estemos en contra de las apps con publicidad, de echo, pensamos que deberíamos conservar las app“Lite”, estas apps son iguales que las pro (apps de pago), pero que tienen ciertas limitaciones. Con esto queremos decir, que eliminaríamos las apps freemium y conservaríamos las apps Lite.

De esta forma podremos probar la app antes de comprarla. Algo muy similar a lo que ocurre en Cydia, en esta Store, podemos encontrar cientos de Tweaks que son de pago, pero que en ciertas repos, están gratuitas. Por lo que te puedes hacer una idea de como es el original.

freemium

Es por eso que no estamos en contra de las apps gratuitas con publicidad, pero creemos que por el echo de no querer gastarnos unos 3€ en una app (como mucho), somos capaces de utilizar una aplicación con constante publicidad, que al final termina por desquiciarnos y dejar de disfrutar de la app. Como pasa, por ejemplo, con Twitterrific.

Por lo tanto, nosotros estamos a favor de las apps de pago, y vosotros…¿qué queréis, apps de pago o apps freemium?

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.