Monument Valley

Hoy os vamos a hablar del que será, posiblemente, el juego del año en la APP STORE. Os hablamos de MONUMENT VALLEY, una impresionante aventura que podrás disfrutar desde tu iPhone, iPad y iPod TOUCH.

En Monument Valley, deberemos manipular arquitecturas imposibles y guiar a una princesa silenciosa por un mundo de belleza incomparable.

El juego es un viaje irreal por construcciones fantásticas y geometrías imposibles. Guía a la silenciosa princesa Ida por monumentos misteriosos, descubre senderos ocultos, revela ilusiones ópticas y burla a los enigmáticos Hombres Cuervo.

Comienzas a jugar y quedas totalmente enganchado a la aventura, a los gráficos, a la arquitectura imposible, a los caminos ocultos… a todo!!!

Monument Valley es todo un JUEGAZO!!!

INTERFAZ:

Entramos en la app y siempre entraremos directamente a la fase en la que hayamos dejado el juego la última vez, pero nosotros os vamos a mostrar aquí, la pantalla principal de la app desde donde podremos acceder a los ajustes y la fase que deseemos (Pincha o pasa el cursor por encima de los círculos blancos para saber más de la imagen):

juego del año para iPhone y iPad

CÓMO SE JUEGA A EL MEJOR JUEGO DEL AÑO:

Nuestra misión en el juego, como hemos dicho antes, es dirigir a la princesa Ida por los diversos mundos que nos aparecerán. En ellos deberemos dirigir siempre a nuestro personaje por caminos que deberemos crear nosotros mismos, jugando con la perspectiva y con las posibilidades de modificación de las distintas partes que componen la estructura.

Juego del año para iOS

Si pulsamos el botón circular que nos aparece en la parte superior izquierda, nos aparecerán tres opciones con las que podremos cerrar el menú que nos aparece, realizar una foto a la pantalla del juego y salirnos al menú principal.

Deberemos rotar, elevar, bajar… cualquier parte de la arquitectura que sea susceptible de ser movida… ¿Y que partes se pueden mover? pues las partes que son movibles son aquellas que tengan palancas, círculos, ruedas… y que saldrán, aveces, en un color distinto al del resto de la arquitectura.

No olvidéis de jugar con las perspectivas. A veces parece que es imposible llevar a nuestra princesa a algún lugar, pero si jugáis con las perspectivas imposibles, podréis lograr siempre el objetivo.

También deberemos engañar a los cuervos que nos aparecerán en nuestro camino y que muchas veces nos estorbarán para poder llegar a algún lugar de la construcción, a pulsar algún botón…

Pero nada mejor que ver este vídeo para poder ver y comprender de que se trata y como funciona este juegazo:

NUESTRA OPINIÓN SOBRE MONUMENT VALLEY:

Lo venimos diciendo durante todo el artículo, pero una vez más lo vamos a repetir… para nosotros es el JUEGO DEL AÑO para dispositivos iOS.

Es impresionante en gráficos, jugabilidad y originalidad, como habréis podido comprobar en el vídeo que os hemos pasado antes.

El tener que jugar con las perspectivas, el tener que dirigir a nuestra princesa a pulsar botones, engañar a los cuervos… y todo eso para llegar al final de cada mundo en los que obtener una figura geométrica y así pasar a la siguiente fase, es algo que puede parecer algo aburrido y repetitivo, pero os aseguramos que no es así.

Cada mundo tiene sus características y sus perspectivas imposibles, cosa que hace que te piques y que cada vez quieras más.

Si sois de las personas que os gustan los juegos de plataformas y de puzzles, os recomendamos aventuraros en esta aventura que seguro os va a fascinar.

Juego del año

DESCARGAR

Versión comentada: 1.0.3

Sumario
MONUMENT VALLEY, posiblemente el juego del año para iPhone y iPad
Título del artículo
MONUMENT VALLEY, posiblemente el juego del año para iPhone y iPad
Descripción
Monument Valley, el juego del año para iPhone, iPad y iPod TOUCH. Si te gustan los juegos de plataformas y puzzles, te lo recomendamos
Autor
Más artículos sobre:, ,