El Apple Watch S6 podría incluir una novedad muy esperada

Según los últimos rumores el futuro Apple Watch Series 6 podría incluir una de las novedades más esperadas de los últimos meses.

interior apple watch oximetro

El oxímetro en el interior de los Apple Watch

En algo más de un mes veremos la presentación de los nuevos iPhone. Con ellos, previsiblemente, se presentará también la nueva generación de Apple Watch, la Serie 6, que según último rumores llegará con una función muy esperada. Y si, como muchos imaginaréis hablamos del oxímetro.

El oxímetro es una herramienta que nos permite conocer los niveles de oxígeno en sangre. Esta herramienta, por lo que parece, está presente en los Apple Watch desde 2015, pero Apple nunca la ha activado, a pesar de las numerosas peticiones que se han realizado en los últimos meses por la utilidad que podría tener esta función frente a la pandemia de Coronavirus que sufrimos.

Gracias al oxímetro en el Apple Watch Series 6 se podrían detectar los niveles de oxígeno en sangre

No sabemos a que se debe que nuca se haya activado esta función de los Apple Watch, pero según los últimos rumores la futura generación de los Apple Watch finalmente integraría un oxímetro completamente funcional en su interior.

La finalidad que tendría esta herramienta sería, principalmente, la de detectar los niveles de oxígeno en la sangre, gracias a los sensores que incorpora o que podría incorporar en smartwatch de Apple. De esta forma podríamos saber si nuestros niveles de oxígeno en sangre son los adecuados.

oximetro apple watch

iFixit ya avisó en 2015 de la presencia del oxímetro en los Watch

El funcionamiento del oxímetro en el Apple Watch Series 6 sería similar al funcionamiento actual del Electrocardiograma. De esta forma detectaría cuando los niveles de oxígeno en sangre no son los adecuados e informaría a los usuarios de ello.

Esto, y si el oxímetro sigue la estela del Electrocardiograma o ECG, podría verse en una aplicación propia para el Watch. Y sería muy útil, ya ayudaría a que se detectaran problemas respiratorios rápidamente, más aun teniendo en cuenta los síntomas y afecciones que provoca el Coronavirus.

De momento, y aunque son rumores fiables, habrá que esperar a septiembre para ver si esta herramienta llega finalmente a los Apple Watch. Y no solo eso, sino también para saber si se activará en los Watch previos o será una función exclusiva de los Series 6.

Comenta