Apple retrasa la llegada de muchas de las funciones de iOS 15

Apple ha decidido retrasar la llegada de una gran parte de las funciones anunciadas para iOS 15 para futuras versiones del sistema operativo.

ios 15 destacada

Adiós a muchas novedades de iOS 15

En junio de este año 2021, fiel a las fechas habituales, Apple presentó en la WWDC los nuevos sistemas operativos para sus dispositivos. Y, como plato principal, llegó iOS 15 y iPadOS 15 con algunas novedades bastante interesantes.

Si bien la llegada definitiva de iOS 15 y iPadOS 15 está prevista para septiembre u octubre de este año, no ocurrirá lo mismo con muchas de las novedades que se presentaron con estos sistemas operativos. Eso es lo que se desprende tanto de las últimas betas como de lo que Apple ha comunicado a algunos desarrolladores.

Gran parte de las novedades de iOS 15 llegarán, previsiblemente, con iOS 15.1

Uno de los cambios más destacables es la vuelta al Safari que todos conocemos. iOS 15 rediseñó prácticamente por completo el navegador del iPhone, pero en la última beta Apple nos da la opción de elegir si queremos el nuevo diseño o el anterior. Esto se debe, probablemente, a que el nuevo diseño tuvo grandes quejas por lo confuso que era.

Además, entre las novedades presentadas y que no llegarán hasta, previsiblemente, iOS 15.1, encontramos SharePlay, la posibilidad de compartir contenido con otros a través de FaceTime, así como la posibilidad de añadir tarjetas de identificación a Wallet.

menu focus ios 15

Una de las novedades de iOS 15 que si llegará con el lanzamiento

No solo ocurre con estas funciones de iOS 15 y iPadOS 15, sino que por lo que parece tampoco llegarán con el lanzamiento los Informe de Privacidad de Apps, los Dominios de Correo personalizados, o UniversalControl, entre otros.

Lo cierto es que no podemos llegar a saber, exactamente, a que se debe el retraso de todas estas funciones. Probablemente se deba, de forma principal, a que desde Apple quieren que lleguen una vez sean completamente funcionales.

En cualquier caso, esto no son buenas noticias para los usuarios de iPhone y iPad. Más que nada porque vemos como gran parte de las novedades presentadas y esperadas, no llegarán cuando debían. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Decepcionante?

Comenta