Apple asegura directamente que Android es más inseguro que iOS

Apple ha publicado un documento en el que ataca directamente a Android y dice, de forma totalmente directa, que es más inseguro que iOS.

manzana apple logo

Apple y la seguridad

Todos sabemos que, a nivel de seguridad, Apple va más o menos por encima del resto de sistemas operativos móviles tanto en iOS como en iPadOS. Algo que se ha ido demostrando más y más con el paso del tiempo y de los nuevos sistemas operativos.

Pero ahora, ha sido la propia Apple la que ha «atacado» directamente a uno de sus principales competidores en el mundo de los dispositivos, el sistema operativo Android, utilizado por la práctica gran mayoría de los competidores de Apple en el mundo móvil.

Apple alega que Android es hasta un 47% más inseguro que iOS y iPadOS

Lo ha hecho a través de un documento realizado por especialistas informáticos. Y en el mis alega que Android es hasta un 47% más inseguro que iOS. Esto se debe a que recibe entre un 15 y un 47 veces más de ataques y posibles infecciones de malware.

Y alegan que estas infecciones y ataques vienen, en su gran mayoría, por aplicaciones que se han instalado de «donde no han debido». Es decir, de las tiendas alternativas y la posibilidad de instalar apps de prácticamente cualquier sitio que permite Android. Algo contra lo que Apple está completamente en contra de incorporar en sus sistemas operativos.

etiquetas de privacidad app store google gmail 1

Privacidad en el App Store

Es cierto que no se puede negar la mejor seguridad de apps en la mayoría de aspectos. Y, tal vez, tampoco se pueda negar la mayor infección en Android por las «tiendas alternativas». Pero de lo que si estamos seguros es que, este informe, viene en un momento interesante para Apple, cuando desde instituciones se está valorando el obligar a abrir sus sistemas a otras tiendas.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría ver tiendas de aplicaciones alternativas en iOS y iPadOS o preferís solo el App Store?

Comenta