Cómo recuperar una foto borrada en el iPhone o el iPad

Os mostramos la forma de poder recuperar una foto borrada en el iPhone o el iPad y así volver a tener de nuevo en el carrete sin problema.

foto borrada

Así puedes recuperar una foto borrada en el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a recuperar una foto borrada en el iPhone o el iPad. Ideal para esas veces en las que eliminamos sin querer una imagen importante.

Muchas veces, la mayoría de ellas sin darnos cuenta, eliminamos alguna que otra foto. Esto puede suponer un problema, ya que si se trata de algo realmente importante…nos puede dar algún que otro calentamiento de cabeza. Es por eso que Apple nos lo pone relativamente sencillo para recuperar esas fotos.

Nosotros, os vamos a explicar paso a paso la forma de poder hacerlo y de esta forma recuperar esas fotos que hemos eliminado sin querer.

Cómo recuperar una foto borrada en el iPhone o el iPad

El proceso es bien sencillo y en pocos pasos vamos a dar con la forma de recuperar esas fotos que no queríamos eliminar. Para ello, nos vamos a la app «Fotos» nativa de iOS.

Una vez aquí, si nos fijamos en la parte de abajo de los álbumes que tengamos, tenemos varias pestañas que podemos seleccionar. En estas pestañas encontramos fotos con modo retrato, Live Photo… Pero además una con el nombre de «Eliminado». Pues será este el que debamos pulsar…

foto borrada 1

Ir a la carpeta de eliminado

Al hacerlo, entraremos en la carpeta a la que van a parar todas las fotos que vamos eliminando. Cuando las borramos del carrete, van a esta carpeta para que posteriormente nosotros las eliminemos. De esta forma, si no las eliminamos de esta carpeta, las podemos recuperar.

Para recuperar una foto, es bien sencillo, podemos abrir la foto y pulsar en «Recuperar» o si tenemos varias, pulsamos primero en «Seleccionar» que aparece arriba a la derecha y posteriormente en «Recuperar».

Pero, hay que recordar que Apple nos da esta posibilidad de recuperar las fotos…siempre que sea antes de 30 días desde que las hemos eliminado. Una vez pasados esos días, las fotos quedarán borradas para siempre.

Tags:

Comenta