AlertCops, la app para avisar a la Policía y Guardia Civil en España

AlertCops es la app para avisar a la Policía o a la Guardia Civil en España. Si nos ocurre algo o vemos algún hecho delictivo, accede a la aplicación y avisa.

alertcops la app para avisar a la policia

AlertCops, la app para avisar a la Policía

De todos los países del mundo España se sitúa en el puesto 30 en lo que respecta a seguridad. Este puesto no lo sitúa entre los 10 mejores del mundo pero es una muy buena posición. A pesar de ello, eso no quita para que sigan sucediendo hechos delictivos.

Por ello, y como hay aplicaciones para todo, hoy os traemos una app que casi es de obligatoria instalación en vuestros iPhone.

Cómo usar la app para avisar a la policia, AlertCops:

Por ello, y en vistas de que siempre llevamos el móvil con nosotros, desde el Ministerio del Interior han puesto a disposición de los usuarios una aplicación con la que poder comunicarnos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 24/7: AlertCops.

alertcops 3

Los elementos con los que cuenta la aplicación

Para comenzar a utilizar la app tendremos que registrarnos con nuestros datos. Esos datos, además del nombre, son el número de teléfono, que además servirá para confirmar la cuenta, y nuestra número de DNI. Son requisitos indispensables.

Una vez registrados podremos acceder a la app y tenerla activa en todo momento. Cuando esté activada y validada veremos, en la pantalla principal una serie de elementos. Los primeros son Llamar y Chat, que nos permiten ponernos en contacto con las FFCCSE.

Otros de los elementos son diferentes delitos de los cuales podemos notificar. Robos, atraco o asalto; Vandalismo; Agresión o pelea; Agresión sexual; Violencia de Género; Acoso escolar; Radicalismo; y Perdida o desaparición de persona.

alertcops 2

AlertCops nos permite recibir avisos de seguridad y emergencia

Si vemos o sufrimos algo de esto podremos notificarlo mediante la aplicación. Para notificarlo, se nos pedirá responder a una serie de «preguntas» que aparecen al pulsar sobre el delito en cuestión. Todo ello en aras de obtener la mayor información posible.

La app también cuenta con otros elementos, como por ejemplo el Modo Guardian. Esto modo permite ver la ubicación del dispositivo móvil que hayamos enlazado como Protegido. De igual forma, nosotros podremos ser protegidos de otras personas y que vean nuestra ubicación.

Este tipo de iniciativas son, cuanto menos, bienvenidas, ya que dan la posibilidad de tener mucho más a mano a los FFCCSE.

[appbox appstore 1273718252]

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
App para AVISAR A LA POLICIA. Instala AlertCops en tu iPhone
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta