Adobe va a eliminar algunas de sus apps de iPhone y iPad

Adobe va a eliminar este mismo mes de julio algunas de sus aplicaciones del App Store por lo que ya no estarán disponibles para iPhone ni iPad.

Photoshop para ipad

Photoshop de Adobe

Todos conocemos en mayor o menor medida alguna aplicación de Adobe para los iPhone y iPad. Probablemente la más conocida sea la misma que para ordenadores, Photoshop. Pero Adobe cuenta con muchas más aplicaciones para nuestros iPhone y iPad.

De hecho, hay unas cuantas aplicaciones además del ya conocido Photoshop que hacen bastante más fácil nuestra vida en dispositivos con iOS y iPadOS. Pero, por lo que parece, desde Adobe creen que son demasiadas y es por ello que ha decidido eliminar algunas.

Adobe ya había eliminado previamente otras de sus aplicaciones

Si bien esto podría parece alarmante, no nos encontramos con la posibilidad de que vayan a eliminar ninguna de sus app más conocidas ni ninguna de las más utilizadas por lo que en principio la mayoría de usuarios no deberíamos preocuparnos.

Las apps que Adobe ha decidido que va a eliminar son dos: Photoshop Sketch y Illustrator Draw. El motivo que han alegado para ello es la llegada final de la app Fresco al App Store que, por lo que parece, integra todas las funciones más utilizadas y más populares de estas dos apps de Adobe.

Photoshop Camera app iphone 3

Una de las apps de Adobe

Además, han informado también de cuando será la fecha definitiva de la eliminación de ambas: el día 19 de julio. Por lo tanto, hasta que llegue esa fecha, se podrán seguir utilizando y descargando estas dos aplicaciones.

Si bien puede llamar la atención que Adobe apps, no nos pilla de nuevas. Y es que, no hace demasiado, también eliminó del App Store otras dos apps que si eran bastante utilizadas en iPhone y iPad: Photoshop Fix y Photoshop Mix.

¿Qué os parece que Adobe haya decidido eliminar estas dos apps? ¿Utilizabais alguna de ellas o ni siquiera las conocíais?

Comenta