Activar una alerta en un evento de Calendario

Hoy os vamos a enseñar a activar una alerta en un evento de Calendario.

Con total seguridad, alguna vez se nos ha pasado una fecha importante, o algo que teníamos que haber hecho en una día en concreto… Y siempre decimos, “lo voy a apuntar en el calendario del iPhone y así no se me pasa”. Y cuando llega esta fecha, nos damos cuenta de que se nos ha vuelto a pasar…

Esto lo podemos solucionar, si activamos una alerta en un evento de calendario. De esta forma podremos configurar esta alerta para que nos avise en distinto momentos…

CÓMO ACTIVAR UNA ALERTA EN UN EVENTO DE CALENDARIO 

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la app Calendario. Una vez dentro, en la parte de arriba a la derecha vemos el símbolo +, el cual tendremos que pulsar para crear nuestro evento.

alerta en un evento de Calendario

Al pulsar en este botón, se desplegará un menú que deberemos rellenar paso por paso. En este menú, si nos vamos desplazando hacia abajo, tenemos la pestaña “Alerta”. Tendremos que pulsar aquí para configurar nuestra alerta.

alerta en un evento de calendario 1

Al entrar en el menú de alerta, tendremos que elegir cuando queremos que nos avise. Podemos elegir un intervalo de tiempo que va desde “A la hora del evento” hasta “1 semana antes”.

alerta en un evento de calendario 2

Nosotros hemos seleccionado “1 día antes”. Al elegir cuando queremos que suene la alerta, nos da la opción de elegir una segunda alerta. En este caso, nosotros hemos escogido “15 minutos antes”.

alerta en un evento de calendario 3

Cuando ya tengamos configurado el evento con las alertas correspondientes, tan solo tendremos que pulsar en “OK” y ya lo tendremos todo listo para que no se nos vuelva a pasar nada.

alerta en un evento de calendario 4

Y de esta forma podremos activar una alerta en un evento de Calendario, ideal para que nunca se nos pase una fecha señalada, un reunión o como en nuestro caso, un sorteo.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Sumario
Activar una alerta en un evento de Calendario - APPerlas
Título del artículo
Activar una alerta en un evento de Calendario - APPerlas
Descripción
Os enseñamos a configurar una alerta en un evento de Calendario. De esta forma nunca más se nos volverá a pasar una fecha importante...
Autor