Telegram van a incluir en su aplicación las archiconocidas Historias o Stories tal y como ya están presentes en muchas otras aplicaciones.
La app de mensajería instantánea Telegram siempre ha destacado por estar por delante de sus competidores. No en número de usuarios, que siempre ha tenido la corona WhatsApp, pero si en funciones y en novedades para su aplicación.
Y si bien como decimos siempre ha estado por delante de sus competidores en lo que a funciones se refiere, parece que se ha rendido a una de las funciones que incluyen tanto sus competidores directos como muchas otras apps de redes sociales.
Hablamos de las Stories o Historias. Las Historias o Stories están presentes desde hace mucho tiempo en Instagram. También han llegado algún tiempo después a WhatsApp e, incluso, a Facebook. Y ahora llegan a Telegram, si bien lo hacen con algunas diferencias, aunque también con similitudes.
Telegram va a añadir Historias o Stories a su aplicación
La primera similitud es su funcionamiento. El funcionamiento es prácticamente idéntico al de otras apps. En la parte superior de Telegram aparecerán los contactos que han subido una Historia o Story y, si pulsamos sobre la misma, podremos ver esa Historia subida por el contacto y podremos responderle.
Con respecto a las diferencias, comenzamos por la duración. Por lo que parece, los usuarios podrán elegir la duración de las mismas entre 6 y 48 horas. E incluso, se podrá elegir que la misma se quede indefinidamente en el perfil.
Pero la principal diferencia es que las Historias o Stories de Telegram van a ser, por el momento, un servicio Premium. Es decir, si bien cualquiera puede ver las Historias, poder compartir ahora mismo una Historias solo está disponible para quienes usan Telegram Premium. Un movimiento extraño cuanto menos.
Lo cierto es que no nos sorprende ver que Telegram se una a las Historias. Si que llama más la atención el funcionamiento actual de las mismas. ¿Qué os parece a vosotros?
Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.