WhatsApp va a cambiar la forma de hacer copias de seguridad

Desde WhatsApp están probando formas de realizar copias de seguridad totalmente diferentes a las que conocemos hasta ahora.

whatsapp destacada icono

Novedad en la forma de hacer copias de seguridad de WhatsApp

Todos sabemos que, en mayor o menor medida, las copias de seguridad resultan bastante importantes. Ya sea de todo nuestro contenido o de algunas apps. Y es por eso que, WhatsApp nos recuerda en ocasiones si queremos realizar el respaldo de nuestra cuenta.

No es para menos, ya que ahí tenemos chats, conversaciones, fotos, vídeos, etc. Y la forma para realizar estas copias de seguridad pasa, en el iPhone, por realizarlas en iCloud, ocupando su consiguiente espacio en la nube.

Las copias de WhatsApp se podrán realizar en otros lugares además de en la nube:

Pero por lo que parece esto podría cambiar por completo. En una de las betas de la aplicación se ha descubierto que desde WhatsApp están trabajando en formas para realizar las copias de seguridad completamente diferentes a la forma que conocemos hasta ahora.

Estas diferentes formas para realizar las copias cambiarían, principalmente en el aspecto de que ya no dependeríamos de la nube para poder realizarlas. Esto implica que las copias de seguridad no se quedarían solo en la nube.

copias seguridad encriptar cifrar iphone whatsapp 1

Copia de seguridad encriptada en WhatsApp

Las mismas se realizarían en el propio dispositivo y se podrían «externalizar». Es decir, que la forma de realizar las copias de seguridad sería haciendo uso de la memoria de nuestro iPhone, lo cual crearía un archivo con la copia de seguridad.

Este archivo que WhatsApp hubiera creado y que estaría en la memoria de nuestro iPhone, podríamos moverlo a nuestro gusto. Por ejemplo, podríamos enviarla a otro dispositivo como un ordenador u otro iPhone o dispositivo móvil.

Si esta función llega a implementarse de forma definitiva, va a suponer un antes y un después en la forma de hacer las copias de seguridad de WhatsApp. No podemos saber cuando llegará finalmente, pero esperamos que lo haga cuanto antes y que lo haga manteniendo también la posibilidad de realizar la copia en la nube. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Veis útil esta función?

Comenta