WhatsApp no avisará por hacer capturas de pantalla. Adiós a los 3 Checks

Hoy os hablamos de un bulo que llegó a finales de 2021 y del que todos los medios especializados nos hicimos eco. Una noticia sobre la aparición de un tercer check en WhatsApp.

3 Checks de WhatsApp

3 Checks de WhatsApp

Todos los amantes de la privacidad nos frotamos las manos ante la posible llegada de los 3 checks a WhatsApp. Una «palomita» que delataría a quien hiciese captura de pantalla de nuestros chats. Muchos otros usuarios no querían que llegara esta novedad ni en pintura y os tenemos que decir que así será.

Todos sabemos lo que significa cada palomita en WhatsApp y, en su día, ya nos preguntamos cómo funcionaría este aviso de captura de pantalla. ¿En qué mensaje aparecería el tercer check?, ¿en uno sólo?, ¿en todos los que se han capturado en la imagen?… ahora, pensándolo en frio, ves que esa función no tenía ni pies ni cabeza.

Recordamos que las check azules se pueden desactivar.

No habrá 3 checks en WhatsApp:

La declaración de WABetaInfo sobre este tema en su cuenta de Twitter, es clara y tajante: «WhatsApp no está desarrollando un tercer check azul para detectar capturas de pantalla: son fake news».

Tweet de @WabetaINFO

Tweet de @WabetaINFO

Y es que todo este tema a entrado de lleno en la actualidad ya que Ana Milán, una influyente actriz española, comentó hace escasas horas que no estaba muy de acuerdo con la inclusión de un tercer check. A continuación podéis ver su tweet.

Tweet de Ana Milán

Tweet de Ana Milán

Nunca se puede decir de esta agua no beberé y es posible que en un futuro puedan llegar a incorporar esta función pero, de momento, no esta en desarrollo. Hay aplicaciones, como por ejemplo Snapchat, que si delatan a las personas que hacen capturas de pantalla de las conversaciones y es una función que podría llegar a implementarse pero, de momento, no se hará.

Os mantendremos informados sobre el tema y si alguna vez los de Mark Zuckerberg se animan a añadirla.

Saludos.

Comenta