WhatsApp ha lanzado ya cierto a todos los usuarios su programa de betas para dispositivos iOS. A partir de ahora cualquier usuario podrá probar las betas de WhatsApp.
La aplicación de mensajería instantánea más utilizada, WhatsApp, siempre ha tenido predilección por el sistema operativo iOS. Inicialmente vio la luz de forma exclusiva en dispositivos iOS y muchas novedades llegan primero a este sistema operativo. Pero había algo que no terminaba de llegar de forma definitiva: las betas públicas.
Las betas públicas de WhatsApp en iOS era una de las asignaturas pendientes
El sistema de betas públicas que permite a todo el mundo probar las nuevas versiones de la app y dar su opinión y feedback, nunca ha estado presente en iOS. Esto si que es posible en Windows Mobile y Android, por lo que el único que quedaba excluido era iOS. Hasta ahora.
Desde hoy mismo, WhatsApp ha puesto a disposición de todos los usuarios de iOS la posibilidad de probar las betas de la app. Hasta ahora solo unos poco afortunados podían probar las betas y conocer las novedades como WABetaInfo, pero ahora cualquier usuario podrá probarlas.

Lo que aparecerá al instalar la beta en TestFlight
El único requisito para poder probar las betas es descargarse TestFlight y obtener acceso a la beta. TestFlight es una aplicación que podéis descargar desde el App Store y es una app completamente segura. Esta es la app de Apple desde la que instalar y probar betas.
Una vez instalada TestFlight tenéis que pulsar sobre este enlace. Esto hará que, en caso de que haya plazas libres en la beta, el proceso inicie automáticamente y el propio enlace abra TestFlight donde tendremos que pulsar sobre Aceptar para que se instale la versión beta de WhatsApp.
Debido a la novedad y a la importancia que tiene esta aplicación, puede que cuando accedáis al enlace no haya plazas libres en la beta y no inicie el proceso. Si os ocurre, no os preocupéis y manteneos al tanto de APPerlas.com ya que WhatsApp irá añadiendo más plazas paulatinamente.