WatchOS 5.1.2 solo activa el electrocardiograma en EEUU

La última actualización para el Apple Watch, watchOS 5.1.2, solo activa el esperado electrocardiograma en dispositivos vendidos en EEUU.

electrocardiograma apple watch

watchOS 5.1.2 solo activa ECG en Watch comprados en EEUU

WatchOS 5.1.2 ya está disponible para descargar con sus novedades. Una de esas novedades es la activación del electrocardiograma, tal y como ya os anunciamos. Si bien parecía que esta función iba a poder ser activada por todos con un sencillo truco, al final no va a poder ser así.

Apple aprovecha el bloqueo regional para activar el ECG solo en EEUU

El truco en cuestión, al igual que ocurre con apps que no están disponibles en el App Store español y si en otras Store como la estadounidense consistía en cambiar la región del dispositivo, tanto del iPhone como del propio Apple Watch.

Pero, finalmente, este truco que resulta muy útil no se podrá aplicar al electrocardiograma. Aunque parecía que realmente podía funcionar, resulta que Apple tenía guardado un as en la manga para bloquear esta función fuera de EEUU.

ios 12-1-1 watchos 5-1-2

La novedad del ECG en Salud de iOS

Como ya sabréis, el electrocardiograma del Apple Watch series 4 fue aprobado por el consejo sanidad de EEUU (FDA). De momento solo EEUU le ha dado el visto bueno. Y en vistas de ellos, Apple ha decidido que solo se procederá a la activación del electrocardiograma en watchOS 5.1.2 en aquellos dispositivos adquiridos en EEUU.

Por lo tanto lo que Apple está llevando a cabo es un bloqueo por regiones. Con anterioridad, y ahora con el iPhone con eSim para China, se vendían diferentes modelos de iPhone. Esto se mantiene vigente, pero si compramos el modelo adecuado, podremos usar el dispositivo comprado en el extranjero en España.

Esto sigue pasando, incluso con el Apple Watch. Pero Apple sigue sabiendo, gracias a un código, en qué región se ha comercializado y vendido un dispositivo. Por lo tanto, de esto es de lo que se aprovecha para proceder a la activación del electrocardiograma, de la región en la que se vendió el Watch.

Esperemos que pronto las autoridades sanitarias del resto de países le den el visto bueno. Si eso ocurre, Apple no tardaría demasiado en habilitar el electrocardiograma en esos países.

Comenta