El electrocardiograma llegará al Apple Watch con watchOS 5.1.2

Parece que por fin llegará el electrocardiograma al Apple Watch. Según parece lo hará con la actualización del sistema operativo watchOS 5.1.2.

electrocardiograma apple watch
El electrocardiograma en el Apple Watch

Apple anunció en la Keynote de septiembre de este año el Apple Watch Series 4. Entre otras muchas novedades del último smartwatch de Apple, se anunció que, gracias a un nuevo sensor en la corona digital, el Apple Watch sería capaz de ser utilizado como electrocardiograma.

El Electrocardiograma en el Apple Watch estará primero solo en EEUU

En la misma Keynote se anunció que esta novedad, si bien estaba implementada en el dispositivo, no estaría activada desde el momento del lanzamiento del dispositivo. Esto se debe a que el electrocardiograma es una función completamente médica. Por lo tanto necesita de aprobación.

Concretamente de un Consejo de Salud en EEUU y, en la Unión Europea, es probable que dependa de organismos de la Unión. También podría depender de los países que la integran de forma individual, pero es más probable que se apruebe de forma general.

electrocardiograma apple watch 4
Como activar el electrocardiograma

Según parece, tal y como indica una fuente de información muy fiable en el mundo de Apple, el Electrocardiograma del Apple Watch habría obtenido el visto bueno del organismo encargado de dárselo en Estado Unidos.

Por lo tanto, watchOS 5.1.2 activará la función del electrocardiograma únicamente en Estados Unidos. De momento, hasta que la Unión Europea o los Estados miembro de forma unitaria, lo aprueben y autoricen no podrá ser utilizado en la UE.

Salvo que hagáis los pasos que os explicamos con anterioridad. Al igual que ocurre con las Stores de otros países desde las cuales podemos descargar apps que no están en la Store española, podréis activar el Electrocardiograma en España y en cualquier otro país gracias a este truco.

Os mantendremos informados de todos los movimientos que respectan a esta función del Apple Watch. Si llega a EEUU con watchOS 5.1.2 esperamos que no tarde mucho más en llegar a Europa y el resto de países.

Deja un comentario