Todas las apps deberán permitir eliminar las cuentas desde la propia app

Finalmente, todas las aplicaciones disponibles desde el App Store deberán permitir que eliminemos las cuentas desde la propia app.

app store iconos fondo 1280

App Store de iOS y iPadOS

Hace ya algún tiempo que Apple tiene la vista puesta en las cuentas que los usuarios tenemos que crear en ocasiones para hacer uso de algunas apps. La mayor muestra de ello es, probablemente, la opción que tenemos de «crear» cuentas en las apps con la ID de Apple, ocultando nuestros datos.

Esto tiene total cabida en la importancia que da Apple a la privacidad de los usuarios y a la importancia de los datos de los mismos. Pero ahora, además, Apple ha impuesto de forma definitiva una norma ya anunciada para todas las apps del App Store.

La fecha límite para implementar esto es el 30 de junio de 2022

Hablamos de la obligación de las mismas de permitir que los usuarios eliminemos de forma definitiva desde las propias aplicaciones las cuentas creadas para hacer uso de las mismas. Y esta norma va a ser obligatoria dentro de muy poco.

Concretamente, Apple ha establecido que la opción de eliminar las cuentas desde la propia app tiene que estar operativa en todas las apps el día 30 de junio de 2022 como tarde. De esta forma, a partir de esa fecha todas las apps deberán dejar que eliminemos sus cuentas desde la app.

privacidad app store ios 14

Llega una función muy interesante para los usuarios del App Store

Esto hace que los usuarios lo tengamos realmente sencillo para eliminar cuentas de apps. Ya no tendremos que dirigirnos, por ejemplo, a sitios web. Y, además, Apple ha establecido una serie de normas en lo que respecta a esta función.

Entre estas normas destaca que la opción para eliminar la cuenta debe ser sencilla de encontrar, que también se tienen que poder dar de baja la cuentas creadas mediante «Sign in with Apple», y que no basta con dar la posibilidad de desactivar temporalmente la cuenta, sino que se tiene que permitir eliminarla de forma definitiva.

Des esta forma, todos los usuarios podremos eliminar sencillamente las cuentas creadas por «obligación» desde la propia app, sin complicaciones. ¿Qué os parece?

Comenta