Telegram aumenta considerablemente su número de usuarios

Telegram ha anunciado un aumento muy considerable de sus usuarios, todo probablemente a partir de la polémica suscitada con WhatsApp.

telegram icono 2020
La gente también ha elegido Telegram para sustituir WhatsApp

Hace unos días, saltó una nueva polémica con WhatsApp. Esta vez se trataba de los nuevos términos y condiciones de uso de la app, que habrá que aceptar cuando finalice enero, y por los cuales «damos permiso», al usar la app, a que WhatsApp comparta la mayoría de nuestros datos con Facebook.

Esta polémica hizo que muchos usuarios comenzaran a buscar una alternativa a la app de mensajería instantánea que protegiera su privacidad. Y, si bien se ha podido ver en los rankings de descargas que los usuarios han elegido una app concreta, la ya conocida Telegram también ha salido muy beneficiada.

En 72 horas Telegram ha conseguido más de 25 millones de usuarios nuevos:

Así lo ha dado a conocer la propia aplicación a través de un mensaje que ha enviado a los usuarios que ya utilizan la app. Y, en el mismo, da a conocer que Telegram ya ha superado los 500 millones de usuarios activos en la aplicación.

Anuncio de Telegram
Anuncio de Telegram

Pero es no es lo más reseñable. Lo más destacado es que, en las últimas 72 horas anteriores a la publicación de este artículo, se han unido a esta plataforma de mensajería más de 25 millones de usuarios nuevos. Y, por lo que parece, la gran mayoría lo han hecho a través de enlaces de invitación de usuarios que ya hacían uso de Telegram antes de la polémica de los términos de uso de WhatsApp.

Estamos completamente seguros que esta subida de usuarios se debe, principalmente, a la polémica de WhatsApp. Pero, además, se ve potenciado por el hecho que muchos usuarios conocen Telegram y la app incluye muchas más funciones que WhatsApp.

¿Qué os parece a vosotros?. ¿Os pasaréis a apps como Signal o Telegram u os mantendréis en la que, por el momento, es la app de mensajería instantánea más utilizada?.

Saludos.

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario