Comparte la música de Shazam con iMessage en iOS 10

Con la nueva actualización, podemos mostrar la música de Shazam con iMessage y así no tener que salir del chat para compartir.

Shazam con iMessage

Hoy os vamos a enseñar a compartir la música de Shazam con iMessage en iOS 10 y desde nuestro iPhone. Una novedad importante, que nos permite mostrar la música que estamos escuchando desde el mismo chat.

Desde la llegada de iOS 10 y el nuevo iMessage, muchas son las aplicaciones que se están actualizando dando soporte a esta plataforma de mensajes instantáneos de Apple. Y es que ahora podemos hacerlo prácticamente todo desde esta app nativa, hasta jugar a juegos.

Y en esta ocasión es Shazam la que se actualiza dando soporte a iMessage.

CÓMO COMPARTIR MÚSICA DE SHAZAM CON IMESSAGE EN IOS 10

Lo primero que tenemos que hacer, una vez hemos descargado Shazam o si ya la tenemos…es irnos a la app de iMessage y pulsar sobre el icono que aparece de la App Store.

Aquí encontraremos todas las aplicaciones que tenemos instaladas que son compatibles con iMessage. En caso de que no aparezcan, tendremos que pulsar sobre el icono que pone «Store».

Shazam con iMessage 1

Si no aparece instalada, como hemos comentado, debemos pulsar sobre el siguiente icono y veremos como nos aparece una pequeña App Store, pero enfocada a iMessage

Shazam con iMessage 2

Nos dirigimos a la pestaña «Gestionar» y veremos todas las aplicaciones disponibles.

Shazam con iMessage 3

Ahora que ya la tenemos instalada, volvemos a pulsar sobre el icono de la App Store que nos aparece y encontraremos «Shazam». A partir de aquí todo es exactamente igual que cuando abrimos la app normal, escuchamos la canción y la compartimos.

Shazam con iMessage 4

Ya podemos escuchar canciones y compartirlas al momento sin necesidad de salir del chat, es decir, que desde la misma conversación podemos compartir lo de Shazam con iMessage.

Sin lugar a dudas una novedad, esta de iMessage, que nos va a dar muchas alegrías y que nos va a facilitar mucho nuestro día a día. Una vez más, Apple acierta.

Deja un comentario