Haz que Safari vaya más rápido en tu iPhone

Hoy os vamos a enseñar un pequeño truco para hacer que Safari vaya más rápido en tu iPhone, iPad y iPod Touch.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuando entramos en Internet a buscar algo, siempre queremos que la página a la que accedemos, cargue lo más rápido posible. Lo primero que hacemos cuando no nos carga lo rápido que queremos, es agitar nuestro iPhone bruscamente, para ver si carga antes. Lamentablemente, no es problema de tu dispositivo, sino posiblemente de tu conexión.

 Safari vaya más rápido

Pero aún teniendo una conexión, no lo rápida que nos gustaría porque siempre queremos más, podemos hacer que Safari vaya más rápido (en este caso, el navegador nativo de Apple). De esta forma, conseguiremos cargar las páginas mucho antes, sin que parezca que estemos haciendo la “danza de la lluvia”.

Como todo, tiene su parte buena y su parte mala, que vamos a explicar para que todos aquellos que quieran utilizar este método, sepan lo bueno y lo malo que tiene.

CÓMO HACER QUE SAFARI VAYA MÁS RÁPIDO EN IPHONE, IPAD Y IPOD TOUCH

Como siempre decimos, para configurar cualquier parte de nuestro dispositivo, tenemos que acceder a los ajustes del mismo. Y esta vez, tratándose de una parte importante, no iba a ser menos.

Por lo tanto, accedemos a los ajustes. Una vez dentro, debemos dirigirnos a la pestaña “Safari”, que se encuentra en la parte de abajo de este menú.

 Safari vaya más rápido  1

Dentro de esta pestaña, tenemos varias opciones, como la de borrar el historial de navegación de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Pero en este caso, nos interesa que Safari vaya más rápido y evidentemente más fluido. Por lo que debemos irnos a los ajustes avanzados que se encuentran justamente en la última pestaña.

 Safari vaya más rápido  2

Aquí, en “Avanzado”, también hay varias opciones entre las cuales, nos tiene que llamar la atención la de “JavaScript”. Esta opción por defecto viene activada ya que mejora la experiencia del usuario y nos hace disponer de páginas web más dinámicas.

Es esta la opción que debemos desactivar para aumentar la velocidad de nuestro navegador.

 Safari vaya más rápido  3

Una vez desactivada, para que los ajustes se lleven a cabo, debemos reiniciar nuestro dispositivo y ya tendremos los ajustes realizados.

Pero como hemos comentado antes, no todo son buenas noticias, ya que tiene su parte negativa…

  • PROS:

La parte positiva de esta opción ya la hemos comentado, y es que nuestro navegador va a funcionar más fluido y mucho más rápido. Vamos a notar que las páginas se cargan el doble de rápido, por lo que esta función puede resultar interesante.

 Safari vaya más rápido

  • CONTRAS:

La parte negativa sin duda va a ser que muchas páginas web no las vamos a poder disfrutar como es debido. Un ejemplo muy claro lo tenemos en el buscador de imágenes de Googleque al desactivar esta opción, vamos a perder la posibilidad de ver estas imágenes en grande. Es decir, que directamente se nos abrirán en la página web de donde procedan.

Otro ejemplo claro, lo tenemos con nuestra web APPerlas.com, que pierde parte de su esencia y sobretodo de su estilo, ya que la hace mucho más minimalista.

Por lo tanto y dicho esto, nuestro consejo es que lo probéis y juzguéis vosotros mismos, ya que es mejor hacer algo que contarlo. Sin duda, si queréis buscar algo rápidamente, esta es la mejor opción. Así que nuestra recomendación es utilizar esta opción muy de vez en cuando y disfrutar de Internet como es debido.

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil este artículo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales favoritas, para que vuestros amigos, familiares…puedan sacar el máximo de sus dispositivos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_progress_bar values=”30|Dificultad 3 sobre 10,80|Utilidad 8 sobre 10,40|Tiempo empleado 4 sobre 10″ bgcolor=”custom” title=”Puntuación:” custombgcolor=”#702d75″][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre:,