Crear una receta en IFTTT para Twitter

Hoy os vamos a enseñar a crear una receta en IFTTT para Twitter, desde nuestro iPhone, iPad y iPod Touch.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Para quien no lo sepa, IFTTT enlaza todos nuestros dispositivos y hace que Internet trabaje para nosotros. Por lo tanto, puede facilitarnos mucho nuestro día a día, ya que conseguiremos que cosas tan cotidianas como publicar un tweet, ya no tengamos que hacerlo nosotros, sino que IFTTT lo hará para nosotros.

IFTTT para Twitter

En este caso os vamos a ver como crear una receta en IFTTT para Twitter. De esta forma, si por ejemplo, todas las mañanas publicamos un tweet dando los buenos días a nuestros seguidores, con esta receta, IFTTT se encargará de hacerlo por nosotros, así podemos olvidarnos de tener que publicar todas las mañanas nuestro tweet de buenos días.

CÓMO CREAR UNA RECETA EN IFTTT PARA TWITTER EN IPHONE, IPAD Y IPOD TOUCH

Lo primero que tenemos que hacer es tener descargada la app en nuestro dispositivo iOS. Una vez descargada, debemos registrarnos en esta plataforma, este registro es totalmente gratuito, por lo que no debemos pagar nada por utilizar este servicio.

Cuando ya estamos registrados, accederemos a la pantalla principal. Aquí para comenzar a utilizar nuestras recetas, debemos pulsar en el icono que tenemos en la parte de arriba a la derecha.

IFTTT para Twitter 1

Al pulsar aquí debemos pulsar en el símbolo “+”, para crear nuestra receta al gusto, es decir lo que nosotros queremos que haga esta plataforma para nosotros. En este caso, publicar un tweet todos los días.

IFTTT para Twitter 2

Nos aparecerá la famosa frase “if + then +”. En este caso, debemos elegir el primer símbolo + para comenzar a crear la receta…

IFTTT para Twitter 3

Ahora, debemos buscar un símbolo muy parecido a un reloj, este será el primero que debamos pulsar para poner la hora de nuestro tweet. Al pulsar sobre este icono, debemos activarlo, es decir, decirle a la app en que zona horaria nos encontramos.

Si ya lo tenemos activado, debemos elegir la primera opción de esta función, que es “Every day at”. Aquí elegiremos la hora de nuestro tweet.

IFTTT para Twitter 4

Llega el momento de utilizar la otra parte de la receta. Al terminar con la primera parte, volveremos al menú principal de nuestra receta. Ahora debemos pulsar el siguiente símbolo +.

En este caso, debemos buscar el logo de Twitter, y al igual que hemos hecho al principio, debemos activar nuestra cuenta de Twitter para poder utilizarla en IFTTT. Cuando hayamos activado nuestra cuenta, debemos elegir la primera opción que nos aparece en la lista, que es “Post a tweet”. Por lo tanto, pulsamos en esta primera opción.

IFTTT para Twitter 5

Ya tendremos creada nuestra receta en IFTTT para Twitter, pero falta por concretar nuestro mensaje. Para ello, pulsamos sobre la receta ya creada.

IFTTT para Twitter 6

Nos aparecerá una nueva pantalla, con varias pestañas entre las que podremos editar, borrar…nuestra receta. Como lo que queremos es añadir un texto a nuestro tweet, pulsamos sobre “Edit”.

Ahora ya podremos modificar nuestro mensaje, para ello, nos dirigimos a la parte de abajo, donde veremos un pequeño recuadro en el que pone “What´s happening?”. Es aquí donde debemos escribir nuestro mensaje.

IFTTT para Twitter 7

Y de esta forma, creamos una receta en IFTTT para Twitter, para que todos los días publique un tweet por nosotros. En este caso, un mensaje de buenos días. Pero podemos crear el mensaje que queramos y a la hora que queramos, una buena forma de atender a nuestros followers sin necesidad de estar constantemente conectados.

Con IFTTT, podemos hacer muchas cosas, que en APPerlas os vamos a ir enseñando, de momento os hemos explicado como publicar un tweet automáticamente, así que no perderse los futuros tutoriales de IFTTT, porque a más de uno le vendrá muy bien.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_progress_bar values=”40|Dificultad 4 sobre 10,80|Utilidad 8 sobre 10,40|Tiempo 4 sobre 10″ bgcolor=”custom” title=”Puntuación:” custombgcolor=”#702d75″][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre: