La medición de las pulsaciones y ECG del Apple Watch a veces fallan y eso no es bueno

Siempre he dicho que el Apple Watch es uno de los mejores productos, o el mejor, de los que tiene Apple a la venta. A mi me encanta y no puedo estar sin él en mi día a día, pero a base de usarlo tanto, y para todo, voy descubriendo sus fallos. Y algunos tiene… Ya me gustaría que fuera perfecto.

Apple Watch y ejercicio

Apple Watch y ejercicio

Mi intención no es la de criticar dicho producto, al revés, siempre lo ensalzo y creo que tengo el iPhone porque tengo el Apple Watch. Es verdad que primero me compré el iPhone y con los años el reloj, pero el Watch se ha convertido en un accesorio fundamental para mi.

He tenido varios modelos a lo largo de mi vida y en mi casa, que somos 4 miembros, en la actualidad hay 3 relojes de Apple. Dos de ellos realizan electrocardiogramas y una de los miembros de la familia necesita la medición de las pulsaciones y la realización del electrocardiograma por diferentes problemas médicos relacionados con el corazón. Pero siempre se queja de lo mismo: “Cuando haces ejercicio y tienes el dedo y la muñeca húmedos no obtiene bien los datos y no son fiables. Realmente lo necesito en esas circunstancias extremas, no el resto del día”.

Si haces deporte, el Apple Watch no mide bien las pulsaciones y no hace, correctamente, los electrocardiogramas:

Sí estás sentado en la oficina, trabajando, la medición que hace el reloj de tus pulsaciones, no es extremadamente relevante, pero sí buena. Lo importante es que lo haga cuando pones a prueba tu corazón, es decir, cuando has estado haciendo ejercicio. He de decir que allí falla y no es buena… Si necesitas hacerte un electrocardiograma con las manos sudorosas, después de hacer deporte, no lo hace correctamente.

ECG del Apple Watch

ECG del Apple Watch

Uno de los motivos por los que en mi casa hay tantos Apple Watch es por la medición de pulsaciones y por la realización del electrocardiograma. Después de lo vivido lo necesitamos, es tremendamente importante para nosotros, aunque si no te detecta con las manos húmedas… El médico lo aconsejó y ahora no entiende que ese fallo se produzca.

En verano, muchas veces y debido al extremo calor, se sustituye el gimnasio por la natación en piscina… . El Apple Watch es sumergible, te cuenta la cantidad de tiempo nadado y todo eso, pero en el agua se bloquea y no funciona. Hace esto para que no le entre agua, algo lógico y razonable, pero no puedes hacerte un electrocardiograma después de nadar porque el reloj de Apple está bloqueado… La verdad es que es un poco rollo y Apple tendía que mirarlo.

¿Tú qué piensas?.

Comenta