Privacidad en iPhone, iPad y iPod Touch

Hoy os enseñamos a configurar la privacidad en iPhone, iPad y iPod Touch.

Al instalar una app en nuestro dispositivo, siempre queremos probarla cuanto antes y casi nunca leemos lo que nos aparece en estas apps, para informarnos. Lo que nos suele aparecer, son una serie de mensajes, en la que nos informan de que van a acceder a nuestras fotos, calendario, localización…

En principio, no supone ningún riesgo, pero tenemos que saber y entender, que estamos facilitando nuestras fotos, contactos…a terceros. Lo cual quiere decir, que cualquiera puede acceder a nuestra información.

Nosotros os vamos a enseñar a ver que aplicaciones utilizan nuestra información.

CONFIGURAR PRIVACIDAD EN IPHONE, IPAD Y IPOD TOUCH 

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Ajustes. Una vez dentro, tendremos que desplazarnos por el menú, hasta que encontremos la pestaña “Privacidad“.

privacidad en iPhone

Pulsamos sobre esta pestaña, y accederemos a otro menú, en el que encontraremos todo aquello que compartimos mediante las aplicaciones.

privacidad en iPhone, iPad y iPod

Si vamos pulsando en cada una de las pestañas, veremos que aplicaciones utiliza cada opción. Es decir, que si pulsamos sobre “Localización”, veremos todas las aplicaciones que utilizan nuestra localización.

privacidad en iPhone, iPad

Podemos activar y desactivar cualquier aplicación, de este modo, tan solo podrán utilizar nuestra ubicación, aquellas apps que nosotros queramos.

Esto lo podemos hacer con cualquiera de los opciones anteriores (calendario, contactos, fotos…). Tan solo tendremos que pulsar sobre cada una, y una vez dentro, iremos seleccionando las aplicaciones que queremos que usen nuestra información o las que no.

De esta forma, evitamos que terceros, puedan ver nuestra información.  Y por otro lado, ahorramos batería (en el caso de la localización), ya que hay muchas apps que no es necesario que sepan donde estamos. De esta forma, ganaremos en seguridad y en batería.

Y de esta forma, podremos configurar la privacidad en iPhone, iPad y iPod Touch.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Sumario
Privacidad en iPhone, iPad y iPod Touch. - APPerlas
Título del artículo
Privacidad en iPhone, iPad y iPod Touch. - APPerlas
Descripción
Os mostramos como configurar la privacidad en iPhone, iPad y iPod Touch. De esta forma, evitamos que ciertas aplicaciones utilicen...
Autor
Más artículos sobre: