Pokemon GO se pone serio con los jugadores tramposos

Pokemon GO ha decidido ponerse serio con los jugadores tramposos y esta realizando diversas acciones para protegerse de ellos.

Pokémon GO iOS

El baneo solo afectará a los tramposos

Desde el lanzamiento de Pokemon GO han ido apareciendo distintas herramientas que complementaban el juego. Algunas eran toleradas por Niantic pero muchas otras fueron cayendo por facilitar, demasiado en opinión de Niantic, el juego.

Algunas de estas aparecieron como apps en el App Store, pero muchas otras, debido a su funcionamiento, no pasaron el filtro y solo estaban disponible mediante tiendas de apps aplicaciones o realizando el jailbreak a nuestro dispositivo.

El baneo al que se enfrenta la gente que usa iSpoofer es un baneo permanente

Una de estas «herramientas» era iSpoofer. iSpoofer permitía que, mediante una serie de ajustes en una app de Pokemon GO modificada permitía simular la ubicación de los jugadores. Es decir, que se podría jugar y avanzar en el juego y en el mapa sin salir de casa gracias a un joystick virtual.

Obviamente, en opinión de Niantic, esta forma de jugar desvitaliza completamente el juego. Y no solo eso, sino que además no es justo para los jugadores que salen cada día a cazar Pokemon y a avanzar. Y es por eso mismo por lo que han decidido tomar medidas para evitar el uso de iSpoofer.

pokemon go banear ban ispoofer trampas

El aviso que reciben los usuarios

Concretamente las medidas tomadas por Niantic han sido las de banear del juego a los jugadores que falseaban su ubicación con esta app. Esta medida, que parece bastante adecuada no está exenta de polémica. Y es que ha podido saber que usuarios usaban la app mencionada, no solo con detectores propios, sino también «colándose» en los canales de Discord que muchos usuarios de la app iSpoofer utilizaban.

Otros usuarios, cuando el juego detecta que tienen la app iSpoofer instalada o el jailbreak realizado en su dispositivo, les informa de que la app no se puede utilizar. Así que ya sabéis. En caso de que uséis la citada app, os arriesgáis a que Niantic os detecte y os banee vuestra cuenta de forma permanente.

Comenta