Apple se pone muy seria. Si tu batería no es oficial, capará funciones de iOS

Parece que el tema de las explosiones y otros problemas ocasionados por la batería en los iPhone, está poniendo en alerta a Apple. Por ello, ha optado por capar una útil función de los iPhone y iPad que tengan instaladas baterías NO oficiales.

iPhone explotado

iPhone explotado

Apple siempre ha sido muy clara en el tema de sustitución o cambio de piezas en los iPhone. Si quieres cambiar, por ejemplo, la batería de tu móvil porque esta muy gastada, hazlo por una batería oficial y en un servicio autorizado por Apple para ello. Si no, pueden pasar cosas como las que os mostramos más adelante.

Tras las últimas noticias sobre explosiones de iPhone, al parecer todas ellas provocadas al manipularlas personas ajenas a Apple o por baterías no oficiales, los de Cupertino se han puesto serios.

El tema está tomando tal repercusión que Apple a tomado medidas al respecto. A continuación os explicamos.

Si no tienes instalada una batería oficial de Apple, la función SALUD no aparecerá en los ajustes de tu dispositivo:

Os pasamos uno de los vídeos que han hecho que Apple tome cartas en el asunto. A una persona ajena a la empresa, le sucede esto tras mientras manipular un iPhone:

Para evitar este tipo de problemas, Apple ha optado por capar la función salud. En el siguiente vídeo tenéis toda la información al respecto (sobre el minuto 4 vemos como la función salud no está disponible):

Apple ha instalado, en sus últimos modelos, un «bloqueo de software durmiente» que protege sus productos de las baterías cambiadas por terceros. Cuando se realiza uno de estos cambios, el sistema despierta del letargo y el iPhone desactiva el acceso a los datos del estado de la batería.

De aquí se deduce que incluso una batería oficial, instalada por una persona ajena al servicio de reparación oficial de Apple, también activa este software de bloqueo de las funciones de la batería. Por ello, lo más recomendable, es conveniente ir a servicios autorizados por Apple, o a las Apple Store, para hacer todo este tipo de reparaciones.

El iPhone seguirá funcionando igual, pero impedirá que tengamos acceso a esa útil información sobre el estado de la batería.

De momento, sólo los modelos XR, XS y XS Max que tengan la última versión de iOS 12 o la beta de iOS 13, son los que poseen este «software durmiente». No se sabe si esto podría extenderse a más modelos de iPhone en un futuro.

Saludos.

Tags:

Comenta