Averigua el estado de la batería del iPhone y decide si cambiarla o no

Si quieres saber el estado de la batería del iPhone y así decidir si sustituirla o no, te explicamos la mejor forma de saberlo a continuación…

el estado de la batería del iPhone

Hoy os vamos a enseñar a averiguar el estado de la batería del iPhone. La mejor forma de decidir si cambiar o no la batería, ya que el dispositivo te lo comunicará.

Mucho revuelo se formó cuando Apple dijo que ralentizaba sus dispositivos, para asegurarles así una larga vida. El problema es que esta ralentización, hacía que muchos dispositivos fuesen realmente mal. Es por eso que los de Cupertino, tomaron la decisión de lanzar una actualización en la cual incluían más información sobre la batería e incluso activar o desactivar dicha ralentización.

Nosotros os vamos a explicar cómo podemos acceder a esa información y ver si realmente necesitamos ese cambio o no. Además, en el caso de que se haya producido esa ralentización de la que os hablamos, vamos a poder desactivarla.

CÓMO SABER EL ESTADO DE LA BATERÍA DEL IPHONE

Lo cierto es que Apple nos lo ha puesto muy sencillo. Para ello, será suficiente con acceder al apartado de “Batería”, que está dentro de los ajustes del dispositivo.

Una vez aquí, veremos que nos aparece una nueva pestaña que antes no estaba. Esta pestaña tiene le nombre de “Salud de la batería”. Será aquí donde debamos pulsar…

el estado de la batería del iPhone 1

Entrar en la salud de la batería

Al entrar, nos aparecerá primero la salud de la misma. Es decir, nos dirá el porcentaje que tiene o ha perdido con respecto a cuando lo compramos, entendiendo el 100% como nuevo. En nuestro caso, la prueba la hemos realizado con un iPhone X, que además se está cargando casi desde que lo compramos, por carga inalámbrica.

el estado de la batería del iPhone 2

Información de la salud de la batería del dispositivo

Se puede apreciar en la foto que tan solo hemos perdido 1% con respecto a cuando lo compramos. Por lo tanto, nuestra batería está perfecta y no debemos sustituirla.

En el caso de que estuviese mal, nos apareciera un mensaje indicando que debemos sustituirla y además, nos daría la opción de desactivar la ralentización del iPhone.

Por lo tanto, ahora ya tenemos esta información al alcance de nuestra mano, que vino acompañada de la actualización de iOS 11.3.

Más artículos sobre:

Comenta