¿Qué hacer si el iPhone va lento?. Esta es la solución

Si estas buscando la solución al problema de que el iPhone va lento, te comentamos la solución que puede hacer que tu iPhone vuelva a funcionar a pleno renidimiento.

iPhone va lento

Solución si tu iPhone va lento

Hoy os traemos un tutorial para iOS en el que os enseñamos a solucionar el problema que tenemos cuando el iPhone va lento. Apple activa una opción que, si se desactiva, puede hacer que tu iPhone aumente el rendimiento. Pero esto tiene un contratiempo que os comentamos más abajo.

Ya se habló en su día, del revuelto provocado por la degradación de las baterías. Este desgaste químico del uso diario, hace que nuestro dispositivo de apague de manera espontánea, que descargue altos porcentajes de batería en un abrir y cerrar de ojos… en definitiva que nuestro iPhone no funcione como es debido.

La solución es cambiar la batería. Estas tienen una vida limitada y cuando empiezan a fallar hay que renovarla, si puede ser, por otra original.

Apple, hasta que se haga el cambio, incluye una solución a nivel de software en iOS. Una función que ante tales acciones, hace que el dispositivo funcione más lento para garantizar un buen rendimiento del sistema. Y es ahí donde nos vamos a centrar, en la función de desactivar este proceso para que nuestro iPhone funcione más rápido.

¿Qué hacer si el iPhone va lento?

Lo que tendremos que hacer es ir ajustes del dispositivo y buscar la pestaña de «Batería». Una vez aquí pulsamos sobre la pestaña «Salud de la batería».

Veremos ahora la información de la misma y el estado en el que se encuentra. Si el dispositivo NO hubiese sufrido un apagón inesperado o un funcionamiento anómalo por el tema del desgaste de la batería, NO aparecerá la opción que os vamos a mostrar ahora.

En nuestro caso, en un iPhone 6, vemos que la batería se ha degradado bastante y si que ha sufrido procesos anómalos. Es por eso por lo que nos aparece la opción que os indicamos en la siguiente imagen.

Desactivar función bateria iOS

Desactivar la opción

Al pulsar sobre «Desactivar», nos aparecerá un mensaje indicando si estamos seguros de hacerlo. Si quieres que mejore el rendimiento desactívala…

Rendimiento iPhone

Desactivar

Ya tenemos esta función desactivada y el iPhone irá bastante mejor.

En nuestro caso, el iPhone 6 ha dado un cambio increíble y funciona mucho mejor. Eso sí, la batería se gasta antes y podemos sufrir algún apagón inesperado y procesos anómalos en nuestro dispositivo.

En caso de que esto vuelva a suceder, automáticamente, volvería a activar la función que hemos desactivado con anterioridad. Ya es cuestión de cada uno, volver a desactivarla o no.

Lo que está claro es que si se activa esa función, es aviso de que lo interesante es cambiar la batería cuanto antes.

Así es que estos son los pasos que debes seguir si el iPhone va lento. Ahora te toca a ti contarnos si te ha solucionado el problema o no.

Saludos.

Para más información sobre este tema, pulsa en el siguiente enlace que te llevará a la web de soporte de Apple.

Comenta