La app Notas en iOS 13 oculta los insultos y palabras ofensivas

Una novedad de la última beta de iOS 13 esta levantando ampollas ya que parece ir en contra de la libertad de los propios usuarios.

notas escaner

Esta novedad de iOS 13 no está siendo bien recibida

A poco más de un mes de la llegada definitiva de iOS 13, seguimos recibiendo novedades del nuevo sistema operativo para iPhone. Y, lo cierto es que, esta novedad parece coartar un poco la libertad de los usuarios de utilizar las palabras que quieran ya que parece censurar y ocultar insultos y palabras malsonantes en la app nativa Notas de iOS.

Las palabras malsonantes e insultos se ocultan tras barras bajas en la última beta de iOS 13

Así lo ha explicado un usuario de iOS 13 en el hilo que se puede encontrar en Reddit para las betas de iOS. Al escribir un texto aleatorio en la aplicación Notas se percató de que, en el título de la nota el cual suele incluir la primera parte de los escrito, una palabra malsonante no aparecía y, como se puede ver en la imagen, donde debería estar la palabra aparecían varias barras bajas.

censura ocultar insultos palabras malsonantes app notas ios

Se puede ver como la palabra está oculta tras barras bajas en el título

Esto no ocurre solo en el texto escrito usando el teclado de iOS o de terceros. Sino que lo hace también con el texto manuscrito tal y como le ocurrió al usuario. Esto se debe a que la app Notas detecta e identifica las palabras que se escriben a mano.

La cuestión no es solo que censure los insultos y las palabras. Parece ir más allá ya que, al parecer, la app Notas le daba la opción de sustituir la palabra malsonante por otra, digamos aceptada. Pero en el título, seguían apareciendo las barras bajas cubriendo la palabra malsonante.

De momento no se sabe a que atiende este movimiento pero es bastante llamativo ya que estamos hablando de que la empresa estaría intentando censurar palabras malsonantes en dispositivos que, aunque son de la marca, una vez adquiridos son privados. Aunque parece no afectar a todos los insultos, ha causado un gran revuelo y habrá que esperar a ver como termina.

Comenta