Estas son la novedades de iOS 13.1, la primera actualización de iOS 13

Apple lanza iOS 13.1, una semana después de lanzar iOS 13, con novedades y solución de errores.

Llega iOS 13.1 a iPhone

Llega iOS 13.1 a iPhone

A lo largo de hoy, 24 de septiembre, Apple lanzará la primera actualización de su sistema operativo iOS 13. Tendremos disponible iOS 13.1, una nueva versión que recomendamos instalar a toda persona que haya actualizado su iPhone, sobre todo a las usuarios que noten que su dispositivo no funciona como debiera o presente algún tipo de fallo.

Algo rocambolesco este año el lanzamiento del iOS que nos acompañará durante los próximos 365 días. Ya fue sorpresa, en su versión BETA, cuando Apple se sacó de la manga la versión iOS 13.1 tras lanzar la que, supuestamente, era la versión definitiva de este nuevo sistema operativo para iPhone.

A continuación os contamos que es lo nuevo que trae esta nueva actualización para dispositivos iOS.

Novedades de iOS 13.1:

Incluye características que se anunciaron en WWDC de junio de este año, pero que Apple se eliminó de iOS 13 en su fase BETA. Una de ellas son los Atajos automatizados. Con iOS 13.1 estarán disponibles y podremos automatizarlos desde la aplicación Atajos. Gracias a esta novedad, podremos hacer que determinadas acciones se realicen automáticamente cuando se cumplan las condiciones que nosotros determinemos.

También trae una novedad que afecta positivamente a los iPhone de 2018. Tanto los iPhone Xs como los iPhone Xr tendrán, a partir de ya, la gestión de batería en caso de que esta se degrade. Apple aplica una reducción del potencia en el terminal cuando su batería se desgaste por el uso. Es algo de lo que ya hablamos en el pasado y que se destapó con el Batterygate. En caso de que os suceda y se aplique la reducción del potencial, también os enseñamos a desactivarlo para que el iPhone rindiera mejor ,a expensas que pudiese sufrir apagones inesperados.

Gestión de rendimiento y batería en los iPhone de 2018

Gestión de rendimiento y batería en los iPhone de 2018

Si te preguntas por qué los nuevos iPhone 11 no tienen esta función, te explicamos que es debido a que esta función Apple la añade a dispositivos con más de un año de antigüedad. Lo hacen en previsión de que las baterías empiezan a mostrar síntomas de desgaste tras un año de uso.

Esta nueva versión también se espera que solucione algunos errores y bugs que iOS 13 posee y de los que muchos usuarios se han quejado en redes sociales. Tenemos que decir que más que problemas de iOS pensamos que son problemas de las apps. Sus desarrolladores deben actualizarlas al nuevo iOS para que funcionen correctamente, tal y como lo hacían.

Saludos y a disfrutar del nuevo iOS 13.1.

Tags:

Comenta