Netflix está probando un modo de solo audio en su app

El servicio de series y películas Netflix está probando y planea añadir a su aplicación un modo de disfrutar de las series de solo audio.

netflix app ios 2019
Netflix está probando una nueva función en su app

Quien más y quien menos conoce la plataforma Netflix, la plataforma de series y películas más popular. Y, aunque puede parecer una plataforma que puede añadir pocas novedades, hoy sabemos que está probando una nueva función en su aplicación.

Se trata de una función de solo audio en la que las imágenes en pantalla pasan a un segundo plano. Lo que propone con esta función es algo tan sencillo a como suena: que los usuarios solo escuchemos las series como si de un Podcast se tratara.

Esta función de Netflix parece estar pensada para las personas que tienen problemas de visión

Pero esta función no se reduce solo a eso. Por lo visto las series no solo reproducirán el audio que contienen con los diálogos y los ruidos. También reproducirá la narración de escenas y ambientes para poner a los usuarios en situación de lo que está ocurriendo.

Además, parece que también sería posible bloquear la pantalla de los dispositivos, lo que reduciría el consumo de batería y, al reproducirse solo el audio también se reduciría el consumo de datos ya que la app no tendría que hacer uso de los datos para emitir la serie como tal.

netflix
Una de las funciones de Netflix

Si bien esta función de solo audio de Netflix al más puro estilo Podcast podría llegar a ser utilizada por todos los usuarios, parece estar pensada para las personas que tienen problemas de visión más que para el resto de usuarios por todo lo que implica.

Por el momento, como decimos, esta curiosa función está en modo de pruebas en algunos sistemas operativos y solo para unos pocos usuarios. Todavía es pronto para saber si Netflix la añadirá a su aplicación de forma definitiva. ¿Qué os parece esta función? ¿La usaríais en caso de que finalmente estuviera disponible?

Deja un comentario