Todas las novedades de iOS 12: Así es el nuevo SO móvil de Apple

Ya está aquí la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. A continuación, os contamos todas las novedades de iOS 12.

las novedades de iOS 12 1

Como todos los años por estas fechas Apple ha celebrado su WWDC o conferencia mundial de desarrolladores. En ella presenta sus nuevos sistemas operativos y han mejorado todos: tvOS, macOS, watchOS e iOS.

Las novedades que presenta el nuevo iOS 12 se centran, mayormente y tal y como se rumoreaba, en mejoras de estabilidad y correcciones. Con ello limará todos aquellos fallos que aparecieron con iOS 11. Pero no sólo eso, también ha traído novedades.

Entre todas las novedades de iOS 12 encontramos un modo no molestar y mejoras en la privacidad, entre otros:

Una de las novedades más esperadas en la mejora de las notificaciones. A partir de ahora, en iOS 12, todas las notificaciones se agruparán por aplicaciones y no en función de cuando las hemos recibido. De esta manera tendremos un centro de notificaciones mucho más organizado. Algo que muchos esperábamos.

También y de forma muy relevante, tenemos la mejora de Siri con la integración con el sistema operativo y con otras apps y algo muy llamativo llamado Shortcuts. Shortcurts es una nueva app que se integra con iOS y que se parece mucho a lo que permitía hacer Workflow: crear flujos para automatizar determinadas tareas del sistema operativo.

las novedades de iOS 12 2

La nueva app Screen Time

Otra nueva aplicación que llega con iOS 12 es Screen Time. Gracias a ella podremos saber cuanto tiempo pasamos utilizando nuestro dispositivo, que app utilizamos más y, probablemente lo más importante, podremos limitar el tiempo que se puede usar una app.

En esta WWDC también se han centrado mucho en la Realidad Aumentada. Todo lo que puede ofrecer con su nuevo ARKit 2. Además, las apps nativasBooks, Bolsa, News y Fotos se renuevan con una nueva interfaz mucho más intuitiva y limpia.

Por ejemplo en Bolsa, podremos conocer noticias relevantes relacionadas con los valores que seguimos, y en Fotos podremos buscar de forma más eficiente, además de incluir la sección “For You” donde podremos encontrar las fotos que nuestro iPhone considera relevantes para nosotros.

De forma residual, pero no menos importante, entre las novedades de iOS 12Apple ha permitido llamadas de FaceTime de hasta 32 personas y, para el iPhone X, ahora contamos con más emojis que se convierten en Animoji y llegan los Memoji, los cuales nos permiten crear nuestro propio Animoji con nuestro aspecto.

iOS 12 disponible en septiembre:

Como va siendo habitual, la versión definitiva de iOS 12 estará disponible en septiembre cuando se lancen, previsiblemente, los nuevos dispositivos iOS.

Aunque aun falte mucho, adelantamos que Apple ha decidido que sean compatible con el nuevo iOS los iPhone del 5s en adelante y los iPads desde el iPad Air. Es decir, ¡desde dispositivos lanzados en 2013!. Sólo tienes que visitar nuestro listado si quieres saber si tu iPhone, iPad o iPod funcionará con iOS 12.

Funciones de iOS 12 no mencionadas por Apple en la WWDC 18:

Evidentemente los de Cupertino no tienen tiempo de nombrar todo lo nuevo que llegará con iOS 12. Sólo nombran lo más destacado y dejan, en segundo plano, funciones muy interesantes que se van descubriendo con el uso.

Por esto te recomendamos te pases por nuestro siguiente artículo, si quieres saber las funciones ocultas de iOS 12.

WatchOS 5:

En la WWDC también se habló de lo nuevo que llegará al Apple Watch con WatchOS 5. Si tienes uno de los relojes de Apple, te recomendamos te pases por nuestro post. Conocerás todo lo nuevo que llegará para el SmartWatch de la manzana mordida.

Tags:,

Comenta