Las compras de apps en iOS serán completamente universales

Apple unificara, a partir de marzo, todas las compras de las App Store incluyendo a los Mac haciéndolas completamente universales.

Cuando compramos y descargamos una app en el App Store de iOS para iPhone, si la app está disponible para el resto de dispositivos, la adquirimos directamente para iPad, el Apple Watch y el Apple TV. Pero aquí hay un gran olvidado, el Mac.

Esa compra universal en todos los sistemas operativos basados en iOS no se aplica al Mac. Hasta ahora ya que, en la última beta de Xcode, una de las notas de la misma establece que las compras universales con el Mac incluido estarán activadas por defecto si las apps se han creado con el proyecto Catalyst.

Es decir que, si realizamos una compra y descarga de una app en iOS o iPadOS y existe la misma app en Mac creada con el proyecto Catalyst, al realizar esa compra o descarga en iOS o iPadOS la app aparecerá como comprada también en Mac.

La única plataforma que faltaba por integrarse en las compras universales de iOS era Mac

Y también funcionará a la inversa. Si la app para Mac se ha creado usando Catalyst, se adquiere desde Mac y cuenta con aplicación para el resto de sistemas operativos de Apple, también pasará a estar disponible en los mismos con esa única compra. Parece que esto también podrá llegar a aplicarse a las compras integradas para suscripciones y funciones adicionales.

compras universales mac ios iphone ipad ipados watch apple tv tvos

Twit en el que se ven las notas de la actualización de Xcode

La única limitación a esta nueva función de las compras universales con el Mac incluido es que los desarrolladores decidan activarla. Pero, teniendo en cuenta que una única compra en iOS permite descargar las apps del resto de sistemas operativos no parece que vaya a ser algo que vaya a ocurrir demasiado.

¿Qué os parece esta nueva función que unificará todos las compras y descargas de apps en todos los sistemas operativos de Apple? Estamos seguro que, desde luego y como usuarios que somos es algo que agradeceremos.

Comenta