Las alertas de emergencias llegarán a España dentro de poco

Según se ha anunciado, el sistema de alertas de emergencia para los smartphones estará disponible en España dentro de muy poco tiempo.

iphone 13 pro max S22 destacada

Sistema de emergencias para smartphones en España

Los dispositivos inteligentes, ya sean smartphone como los iPhone, tabletas como los iPad u otros como los smartwatches y los Apple Watch nos facilitan la vida en muchísimos aspectos. Se podría decir que llevamos en el bolsillo una especie de navaja suiza.

Cosas que anteriormente parecía imposible hacer sin más de un dispositivo no ocurre desde que tenemos un iPhone en nuestro bolsillo. Y cada vez los mismos son capaces de hacer más cosas. Hoy, concretamente, os hablamos de una «función» que ya está operativa en muchos países pero que llegará en breve a España.

Verano es la fecha establecida para que llegue este sistema de alertas y emergencias

Se trata del sistema de alertas de emergencias y catástrofes. Este sistema está en funcionamiento desde hace mucho tiempo en países como Estados Unidos, y el mismo emite una alerta en los smartphones acerca de la emergencia o catástrofe en cuestión.

La alerta, habitualmente en los países en los que está implementado este sistema, se trata de un mensaje en la pantalla del iPhone o smartphone en cuestión que va acompañado de una señal sonora bastante potente, pensada para que todos le prestemos atención.

emergencia 1

Desde el iPhone podemos llamar a emergencias y con este sistema también nos informará de las mismas

Y esto es lo que llegará en breve, concretamente en verano, a España. Al igual que en el resto de países, el sistema emitirá, para todos los smartphone en el radio en el que se de la emergencia la señal sonora así como el mensaje de pantalla que indica la emergencia concreta.

Como decimos, este sistema está previsto que se implemente en verano. Pero imaginamos que, como ha ocurrido en otros países, antes de que se implemente de forma definitiva se harán pruebas y simulacros para que los ciudadanos seamos conscientes del mismo.

¿Qué os parece que elege este sistema de emergencias a España? A nosotros, desde luego, nos parece muy positivo y no entendemos como no ha podido llegar antes.

Comenta