La información falsa ya no tendrá cabida en Twitter

Twitter ha anunciado una nueva forma que llegará tanto a su app como a su web para controlar la desinformación y las noticias falsas.

twitter portada

Las noticias falsas del COVID se van de Twitter

Desde que se declarará la pandemia de COVID-19 en el mundo, Twitter ha sido un gran aliado para informar acerca de ella. Pero, también es verdad que ha habido casos muy sonados de difusión de desinformación y noticias falsas.

Y es por ello que desde Twitter han decidido ponerle coto a la desinformación y a las noticias falsas en lo que respecta al COVID-19. Así lo han anunciado haciendo saber que, a partir de ahora, habrá un sistema para evitar la propagación de este tipo de información.

Twitter podrá suspender las cuentas de forma temporal y permanentemente con este nuevo sistema:

El sistema que van a implementar desde Twitter recuerda bastante al que tiene YouTube. Y es que, el mismo, se basará en strikes o llamadas de atención a las cuentas y usuarios que difundas información que se haya demostrado que es falsa.

Estas llamadas serán un total de cinco. Y las acciones que pueden tomar para con la cuenta van desde no hacer nada con la misma hasta eliminarla por completo de la red social, pasando por varios bloqueos o suspensiones temporales de la cuenta que esté difundiendo la información falsa.

twitter informar bulo noticia falsa me gusta

Twitter ya informa acerca de los bulos sobre el COVID19

Por el momento, parece que este control de la desinformación estará enfocado únicamente en la desinformación y noticias falsas acerca de las vacunas. Pero parece que también se reforzará el control sobre las desinformación y noticias falsas sobre el COVID-19 en general.

Veremos si, una vez acabe todo esto, Twitter decide mantener este modelo de control de las noticias falsas para el resto de temas. Aun es pronto para saberlo, pero parece que podría ser una buena herramienta, más sabiendo la capacidad de difusión que tiene la red social de microblogging.

Comenta